Nicolás Cavigliasso domina en Challenger y estira ventaja en el Dakar
El piloto cordobés ganó la etapa 4 junto a su copiloto y esposa, Valentina Pertegarini, y amplió a 25 minutos su diferencia en la general de la categoría Challenger.
Nicolás Cavigliasso continúa demostrando su gran nivel en el Rally Dakar 2025. El piloto argentino del Team BRR, junto a su copiloto y esposa, Valentina Pertegarini, ganó la cuarta etapa en la categoría Challenger tras completar los 415 kilómetros cronometrados entre Al Henakiyah y Alula en 5 horas, 7 minutos y 43 segundos.
Con esta victoria, Cavigliasso y Pertegarini lideran la clasificación general con una ventaja de 25 minutos y 14 segundos sobre el estadounidense Corbin Leaverton (Red Bull Off-Road Jr Team) y casi media hora respecto al portugués Gonçalo Guerreiro, quienes completan el podio provisional.
El cordobés, campeón del Dakar en la categoría Quads en 2019, busca su segundo título en esta competencia y se perfila como uno de los grandes favoritos en esta edición.
En Motos, Sanders lidera y los Benavides siguen en carrera
En la categoría Motos, el australiano Daniel Sanders (KTM) continúa al frente tras ganar su tercera etapa en el Dakar 2025. Sanders lidera la clasificación general con 13 minutos y 26 segundos de ventaja sobre el español Tosha Schareina (Honda) y más de 26 minutos sobre el botswano Ross Branch (Hero).
Por el lado de los argentinos, Luciano Benavides finalizó la etapa a 18 minutos y 26 segundos de Sanders tras enfrentar problemas de navegación al inicio, aunque logró recuperarse en los kilómetros finales. Su hermano, Kevin Benavides, logró meterse en el top 20 superando las dificultades del terreno.
En la división Moto Rally 2, el neuquino Juan Santiago Rostan sigue en competencia a bordo de su KTM, manteniéndose en carrera a pesar de estar a más de 5 horas del líder de la categoría, Edgar Canet.
Etapas marathon: desafío extremo
Los competidores pasaron la noche en el campamento de Al-Ula, bajo condiciones de etapa marathon, lo que implica realizar las reparaciones necesarias en sus máquinas sin asistencia externa, utilizando solo las herramientas y repuestos que transportaron consigo.