Países Bajos, Rumania, Austria y Turquía van por los últimos boletos a cuartos
Este martes se definen los últimos clasificados a cuartos de final en la Eurocopa 2024, con los partidos entre Países Bajos-Rumania y Austria-Turquía.
Este martes se completarán los octavos de final de la Eurocopa 2024 con dos encuentros que definirán a los últimos clasificados a la siguiente fase del torneo. Países Bajos, Rumania, Austria y Turquía lucharán por un lugar en los cuartos de final.
El primer partido de la jornada tendrá como protagonistas a Países Bajos y Rumania, a partir de las 13:00 hs en el Allianz Arena de Múnich, un estadio con capacidad para 75 mil personas. Los neerlandeses, dirigidos por Ronald Koeman, llegaron a octavos tras finalizar terceros en el Grupo D con cuatro puntos, obtenidos gracias a una victoria ante Polonia, un empate con Francia y una sorpresiva derrota frente a Austria.
Por su parte, Rumania terminó primero en el sorprendente Grupo E, que también incluía a Bélgica, Eslovaquia y Ucrania. Este grupo se destacó por la igualdad entre sus integrantes, todos con cuatro puntos, lo que llevó a definir las posiciones por diferencia de gol. El árbitro del encuentro será el alemán Felix Zwayer.
A las 16:00 hs, Austria y Turquía se enfrentarán en el Red Bull Arena de Leipzig, con capacidad para 41 mil espectadores. Austria fue una de las grandes revelaciones de la fase de grupos, superando a equipos como Francia, Países Bajos y Polonia. En su cuarta participación en una Eurocopa, los austríacos buscarán alcanzar los cuartos de final por primera vez en su historia.
Enfrente estará Turquía, que avanzó como segunda del Grupo F y es conocida por ser un rival peligroso en estas instancias. Los turcos tienen experiencia en fases decisivas, habiendo llegado a las semifinales de la Eurocopa 2008. El árbitro del partido será el portugués Artur Soares Dias.