Piastri ganó en Bahréin y es escolta en el campeonato: Verstappen quedó sexto
En una carrera cambiante, con errores en boxes, sanciones y batallas cuerpo a cuerpo, Oscar Piastri se llevó el GP de Bahréin y dejó en claro que McLaren está para dar pelea. Verstappen, lejos.
Oscar Piastri manejó como un veterano. Se bancó la presión de Russell, las paradas en boxes, el ingreso del safety car y todo lo que el GP de Bahréin le tiró encima. Con un McLaren sólido, estrategia quirúrgica y un ritmo demoledor, el australiano ganó y se metió de lleno en la lucha por el título.
Solo perdió el liderazgo en las detenciones, pero lo recuperó sin transpirar. Ni los intentos desesperados de Russell ni la arremetida de Norris lo desestabilizaron. Hoy, el equipo papaya tiene dos fieras en punta.
Our points scorers in Bahrain %uD83D%uDC4F%uD83D%uDC4F#F1 #BahrainGP pic.twitter.com/9pecImqKru
— Formula 1 (@F1) April 13, 2025
Norris, sanción y podio
El británico fue penalizado apenas empezó la carrera por mal posicionamiento en la parrilla, pero igual logró subirse al podio tras una batalla tremenda con Leclerc. También presionó a Russell en el final, aunque no le alcanzó.
Safety car y caos estratégico
El incidente de mitad de carrera obligó al ingreso del auto de seguridad y barajó todo de nuevo. Algunos equipos aprovecharon para cambiar gomas sin perder tanto terreno. Otros, como Ferrari, apostaron fuerte y no les salió.
Sanciones y polémicas post carrera
Después del final, la FIA metió mano: Jack Doohan fue sancionado con cinco segundos por exceder los límites de pista, y Nico Hulkenberg fue descalificado por no cumplir con la medida mínima del skid block. Russell, que tuvo un fallo en el DRS, zafó de una penalización que pudo haberlo dejado sin podio.
así está el campeonato de pilotos
DRIVER STANDINGS (after four rounds)
— Formula 1 (@F1) April 13, 2025
Who's up %u2B06%uFE0F Who's down %u2B07%uFE0F#F1 #BahrainGP pic.twitter.com/qthz0DXTHc
Fuente: medios