Clausuran la Bombonera luego del encuentro Argentina- Uruguay
La Agencia Gubernamental de Control del GCBA decidió una clausura parcial por "exceder el aforo permitido".
Luego de disputarse el partido de la Selección Argentina versus Uruguay, este jueves por la noche, la Bombonera sufrió una inesperada clausura.
Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires alegan que en el encuentro por las Eliminatorias Sudamericanas se superó la capacidad permitida de público en el estadio. Desde Boca están furiosos y el club sacó inmediatamente un comunicado que denuncia "animosidad contra la institución".
Fueron cinco clausuras parciales en distintas partes de la Bombonera por superar la capacidad permitida. "Dadas las circunstancias del caso, el club considera que dicha acción evidencia animosidad contra la institución, algo que se ha reiterado sugestivamente en varias oportunidades en lo que va del año", señaló el comunicado de Boca, apuntando contra el Poder Ejecutivo porteño.
Estas clausuras de la Agencia Gubernamental de Control son preventivas y no se oficializan hasta que un juez lo decide, no obstante no es la primera vez que la Bombonera tiene roces con la justicia: en febrero se clausuró la Tribuna Sur por "deficiencias edilicias", y en agosto, se allanó en una causa de presunta sobreventa de entradas, llevada a cabo por Celsa Ramírez.
El pasado martes se oficializó el cierre de listas para las elecciones en Boca, donde se confirmó que Juan Román Riquelme se candidateará por el oficialismo en fórmula con Jorge Amor Ameal, mientras que el expresidente Mauricio Macri acompañará como vice a Andrés Ibarra. En el medio de este clima eleccionario y con los comicios del 2 de diciembre cada vez más cerca, la Bombonera volvió a estar en la mira.
Fuente: Medios