Maratea complicado con la justicia por el fideicomiso en Neuquén
La Inspección General de Justicia iniciará una acción judicial para que se designe "en forma urgente" un interventor. El dictamen asegura que la inscripción del fideicomiso en Neuquén fue irregular.
La Inspección General de Justicia (IGJ) declaró "irregular e ineficaz" el fideicomiso de Independiente que armó el influencer, Santiago Maratea,con el objetivo de pagar las deudas del club. Punto por punto las irregularidades que detectó el organismo.
La inscripción en Neuquén
El organismo judicial apuntó a la inscripción del fideicomiso en el Registro Público del Colegio de Escribanos de la provincia de Neuquén, dado que Independiente tiene sede en la provincia de Buenos Aires y Maratea, domicilio en la Ciudad de Buenos Aires. Solo pueden registrarse aquellos fideicomisos que estén celebrados en el distrito, cuyos bienes estén allí o cuando las personas que lo integran tengan domicilio en esa provincia.
No haberlo registrado en el Registro Público
El trámite se realizó ante un Colegio de Escribanos, lo que pone al fideicomiso de carácter "privado", cuando, en realidad, su registro debería hacerse en el Registro Público.
Claudio Levy, abogado del fideicomiso, explicó que el ex arquero de Independiente Miguel Ángel "Pepe" Santoro es el fiduciante y que la firma del acuerdo se pensó en Neuquén porque es "una jurisdicción muy amable a los efectos de los trámites administrativos".La suma recibida y el concepto
La IGJ también remarcó la "exorbitante" suma recibida en punto a "gastos y honorarios" por los integrantes del fideicomiso y "en pretenso beneficio" de Maratea.
La utilización de Mercado Pago
Además, el organismo criticó la utilización de Mercado Pago para la recaudación, ya que solo es un "proveedor de pago" pero no una entidad financiera.
Ahora, Maratea puede apelar la decisión de la IGJ ante la Justicia y de lo que se conoció últimamente lleva recaudado unos poco más de 800 millones de pesos.
Fuente: NA