Rafa Nadal cayó en Brisbane y generó preocupación con una solicitud médica
El tenista español cae en cuartos de final del ATP500 en Australia y enciende alarmas al solicitar asistencia por una molestia en la cadera.
Rafael Nadal experimentó su primera derrota desde su regreso a la competición al perder este viernes ante el australiano Jordan Thompson por 6-7, 7-6, 6-3 en los cuartos de final del torneo de Brisbane.
La sorpresa surgió cuando el tenista español, quien estuvo inactivo durante un año debido a dos operaciones en la cadera, solicitó asistencia médica por molestias en esa área durante el encuentro que duró casi tres horas y media. A pesar de desaprovechar tres oportunidades de partido, Nadal hizo un notable torneo considerando su posición 672 en el ranking de la ATP y su regreso a la competición esta semana como preparación para el Abierto de Australia, que comienza el 15 de enero en Melbourne.
Rafa Nadal, ahora mismo en rueda de prensa sobre lo que ha sentido en la cadera.
— José Morón (@jmgmoron) January 5, 2024
%uD83D%uDDE3%uFE0F "El problema está en un sitio similar al del año pasado, pero no es lo mismo. Si hubiera sido lo mismo, lo habría sentido al momento. El año pasado fue el tendón y esto lo siento más a nivel... pic.twitter.com/3oJUbz2zpb
El enfrentamiento resultó técnica y físicamente exigente, con Nadal asegurándose el primer set en 71 minutos. En el segundo set, a pesar de tener tres puntos de partido durante el tie break, no logra cerrarlo, permitiendo que Thompson se lleve el set con un 7-6 (8-6) en 84 minutos. En el tercer y decisivo segmento, el desgaste físico y la falta de competencia pasan factura al español, dando como resultado la victoria del australiano casi a la medianoche local, después de 49 minutos.
Nadal acaba de cerrar el game con un ¡NO LOOK! %uD83D%uDE31%uD83D%uDD25#Brisbane pic.twitter.com/QgMCRH3NfY
— ESPN Tenis (@ESPNtenis) January 5, 2024
La otra semifinal contará con el danés Holger Rune (8), máximo favorito, quien venció al local James Duckworth (116) por 6-2 y 7-6 (8-6), y el ruso Roman Safiullin (39), que superó al italiano Matteo Arnaldi (44) por 7-6 (7-4) y 6-2.