Respaldo a las SAD y voto en las elecciones de Boca en su primer mes de gobierno
El Presidente, con pasado de arquero, no se mantuvo ajeno al mundo de la pelota en sus primeros días como mandatario de la Argentina.
Javier Milei, presidente de la Nación, ha asumido un destacado papel en el ámbito futbolístico durante sus primeros días en el cargo, participando activamente en las elecciones de Boca Juniors y brindando un sólido respaldo a la implementación de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el fútbol argentino.
Milei, con antecedentes como arquero, no ha permanecido al margen del mundo del fútbol durante su agitado primer mes como mandatario argentino.
En las elecciones de Boca, el presidente respaldó a la lista de Andrés Ibarra y Mauricio Macri, aunque Juan Román Riquelme resultó victorioso. Milei votó en la Bombonera, enfrentándose a silbidos e insultos por parte de algunos hinchas. A pesar de la derrota del binomio Ibarra-Macri, Milei destacó su lealtad a Macri y su agradecimiento a Martín Palermo.
Además, Milei introdujo la habilitación de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el país mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023. Argumentó que la inversión extranjera en clubes argentinos, especialmente de grupos árabes, contribuirá significativamente a la economía, generando empleo y actividad económica. El presidente mencionó el interés de inversionistas, como el Chelsea, en adquirir clubes como Boca, Racing, Newell's, Lanús y Estudiantes.
En esa línea, agregó en declaraciones radiales: "Lo interesante de las SAD en el fútbol es que la inversión entra muy rápido porque es un negocio muy fácil. No hay que urdir una maquinaria enorme, porque construir una planta te puede demandar, no sé, dos años. Está la voluntad de inversión manifestada por Chelsea, en el caso de querer comprar a Boca, Racing, Newell's, Lanús y Estudiantes".
En ese sentido, insistió: "Soy hincha de Boca y si vienen grupos inversiones y ponen una fortuna en Boca y eso hace que Boca gane siempre y que River no le pueda ganar un solo partido, la pregunta es, ¿dónde firmo?", concluyó.
A un mes de su asunción presidencial, el 10 de diciembre de 2023, el presidente Milei dejó claro que el fútbol no escapa a su atención, lo que marca su presencia en decisiones cruciales para el deporte en Argentina.