Respiran aliviados "Tata" Martino y Scaloni: Lionel Messi no está lesionado
El capitán de la Selección Argentina e Inter de Miami solo se perdería el partido del próximo domingo ante Orlando City y estaría disponible para la final de la US Open Cup.
Lionel Messi se sometió a exámenes médicos en la zona afectada por molestias musculares, y los resultados fueron favorables. No detectó ninguna lesión en la cicatriz del isquiotibial derecho.
El astro argentino experimentó molestias musculares durante el partido entre Inter Miami y Toronto FC de la Major League Soccer (MLS). Estas molestias se originaron antes del partido de Argentina contra Bolivia en La Paz y persistieron en su regreso al equipo dirigido por Gerardo Martino contra Atlanta.
Por el momento, Messi se perderá el próximo partido contra Orlando City, el domingo, nada menos que el derby del estado de Florida. Sin embargo, parece que estará disponible para la final de la US Open Cup frente al Houston Dynamo el miércoles 27 de septiembre.
Se evaluará su condición y su participación en las próximas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas, cuando Argentina se enfrente a Paraguay el 12 de octubre y a Perú el 17 del mismo mes.
El entrenador Gerardo Martino brindó tranquilidad después del cotejo del miércoles al mencionar que las molestias de Messi y Jordi Alba son fatigas musculares y no lesiones. Martino explicó en una conferencia de prensa: "Son fatigas, no creo que haya lesión muscular. Hay que ir día a día, ver el informe del médico y lo que nos van diciendo ellos. Obviamente no hay ninguna chance de que el domingo vayan a estar y lo que estoy hablando es en función de la semana que viene".