Rincón ganó con goles de sus símbolos y va por todo: los cruces de la próxima ronda
El equipo neuquino cerró la Reválida con una sólida victoria frente a San Martín de Mendoza y ya tiene rival para los playoffs. Héctor Rueda y Fernando Inda, históricos del club, fueron los autores de los goles.
Deportivo Rincón finalizó la segunda fase del Federal A de manera ideal, con una contundente victoria por 2-0 sobre San Martín de Mendoza. Los autores de los goles fueron dos de sus máximos referentes: Héctor Rueda, quien abrió el marcador a los 25 minutos del segundo tiempo, y Fernando Inda, que selló el triunfo en los minutos finales. Este resultado confirma el excelente rendimiento del equipo neuquino en su primera participación en el torneo.
Con este triunfo, el León de Rincón ganó su zona de la Reválida con seis victorias y apenas una derrota en ocho encuentros. A lo largo de esta fase, el equipo no solo se mostró fuerte como local, sino que también logró victorias clave como visitante, superando su rendimiento en la etapa inicial del certamen.
El rival de Rincón en los playoffs
Tras la culminación de la segunda fase, tanto en la zona Campeonato como en la Reválida, Deportivo Rincón conoció a su próximo rival: Defensores de Villa Ramallo. El equipo bonaerense visitará Neuquén el 29 de septiembre para el partido de ida, mientras que la revancha se jugará al domingo siguiente en Villa Ramallo.
Defensores llega a esta instancia en un mal momento, ya que no ganó ningún partido en la segunda etapa del torneo, con cinco empates y tres derrotas en la zona A de la fase Campeonato. Su racha negativa se extiende a 13 partidos sin conocer la victoria, siendo su último triunfo en junio contra Defensores de Pronunciamiento.
Ventaja deportiva para Defensores
En esta fase, los equipos que vienen de la zona Campeonato, como Defensores de Villa Ramallo, tienen ventaja deportiva, lo que significa que, en caso de igualdad en goles al finalizar los dos partidos, avanzarán a la siguiente instancia. Sin embargo, el mal presente del equipo bonaerense y el gran momento de Deportivo Rincón dejan al equipo neuquino con buenas perspectivas de continuar haciendo historia en el Federal A.