River volvió a festejar con un triunfo clave ante Arsenal
Con goles de Miguel Borja (2) y Nicolás De la Cruz, el Millonario superó por 3-1 al Arsenal y volvió a sumar de a tres luego de una semana agitada.
En el Monumental, sin dudas, River se hace grande, siempre hay 86.000 personas todos los partidos, parece indestructible y tiene un récord histórico de más de 15 triunfos consecutivos en su casa, ante Arsenal.
En la primera etapa se mostró muy superior y abrió el marcador de forma prematura gracias a una carambola maravillosa de Miguel Borja. Nicolás de la Cruz fue una de las grandes figuras de la noche y extendió la diferencia para celebrar el segundo.
En el complemento, Juan Bautista Cejas descontó para Arsenal y puso en aprietos al Millonario. Sin embargo, el Colibrí selló el 3-1 definitivo desde los doce pasos. El conjunto de Martín Demichelis suma 17 victorias consecutivas en su estadio.
Los jugadores que afuera se quejan, hacen goles y abrazan al entrenador. En el Monumental, el equipo sabe a lo que juega, el técnico no deja en el banco a estandartes del campeón como Nacho Fernández o Barco ni cambia el sistema de juego que lo consagró.
¿Será el primer paso de recuperación o es -como fue la goleada a Barracas con posterior de derrota sin identidad en Liniers- un ladrillo más en la pared de la muralla que es este renovado estadio y nada más que eso?. Habrá que esperar para averiguarlo. Ni siquiera este jueves, cuando el CARP reciba a Atlético Tucumán, sino más bien el domingo contra Banfield y especialmente el 1 de octubre cuando visite a Boca.
Lo que sí puede decirse es que era un triunfo necesario para descomprimir el clima interno. En ese sentido se leyeron también algunas decisiones de Demichelis, con Casco de arranque incluso por sobre un Enzo Díaz que parecía inamovible, con Nacho Fernández otra vez como Cerebro, sin sacar a los líderes de vestuario y, en todo caso, reemplazando apenas a Enzo Pérez para la merecida ovación final. Está todo por verse en River. ¿Qué pasará más adelante?
Fuente: Olé