River le ganó a San Martín en San Juan y logró su primer triunfo fuera de casa
Con goles de Miguel Borja y Franco Mastantuono, River Plate venció 2 a 0 a San Martín de San Juan por la séptima fecha del Torneo Apertura en condición de visitante.
River venció 2 a 0 a San Martín de San Juan por el Torneo Apertura 2025 y consiguió la primera victoria en condición de visitante en lo que va del 2025.
El equipo de Marcelo Gallardo, que venía de vencer a Lanús por 1-0 gracias a una gran actuación de Franco Armani, plasmó por momentos un mejor funcionamiento colectivo ante un rival que todavía no conoce la victoria desde su regreso a Primera División.
En los primeros 15 minutos de partido, la jugada más clara la tuvo San Martín de San Juan: Franco Armani logró una salvada monumental que permitió a los de Marcelo Gallardo mantener el arco en cero.
Durante el primer tiempo, el conjunto de Núñez realizó un buen trabajo en el aspecto ofensivo, pero las malas definiciones de las jugadas sentenciaron 0-0 en el primer tiempo.
Por otro lado, a pesar de poseer la localia, el conjunto del interior del país se vio superado ante el despliegue del ataque de su rival. Por este motivo, cortaron jugadas de River con fuertes entradas a la pelota.
El gol de Miguel Borja para el 1 a 0 de River
Miguel Borja abrió la cuenta a los 11 del complemento tras una asistencia de Gonzalo "Pity" Martínez y luego Franco Mastantuono, quien regresó de disputar el Sudamericano Sub 20 en Venezuela con la Selección Argentina aumentó poco después.
¡¡COLIBRÍ!! Borja marca en el ST el 1-0 de River ante San Martín en San Juan.
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 23, 2025
%uD83D%uDCFA ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/VVba8waCxq
El gol de Franco Mastantuono para el 2 a 0
En un partido trabado e incomodo para el Millonario durante varios momentos, Franco Mastantuono, en su regreso luego de representar a la Selección Argentina en el Sudamericano Sub 20, anotó el 2 a 0 tras capturar un rebote.
¡¡EL PIBE DE SELECCIÓN!! Aparece Mastantuono en el ST para el 2-0 de River ante San Martín de San Juan en el Apertura.
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 23, 2025
%uD83D%uDCFA ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/46mNfliREq
La síntesis de la victoria de River en San Juan ante San Martín
- San Martín 0-2 River
- Estadio: Ingeniero Hilario Sánchez
- Árbitro: Andrés Gariano
San Martín: Matías Borgogno; Alejandro Molina, Rodrigo Cáseres, Esteban Burgos, Leonel Dante Álvarez, Nicolas Pelaitay, Marco Iacobellis, Nicolás Watson, Juan Ignacio Cavallaro, Tomás Fernández y Federico Anselmo. D.T: Raúl Antuña.
River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco, Enzo Pérez, Santiago Simón, Gonzalo Martínez, Maximiliano Meza, Gonzalo Tapia y Facundo Colidio. D.T: Marcelo Gallardo.
Goles en el segundo tiempo: 10m. Miguel Borja (R); 24m. Franco Mastantuono.
Cambios en el primer tiempo: 37m. Hernán Lopes por Esteban Burgos (S).
Cambios en el segundo tiempo: 1m. Miguel Borja por Facundo Colidio (R); 1m. Sebastián Driussi por Gonzalo Tapia (R); 21m. Franco Mastantuono por Gonzalo Martínez (R); 21m. Manuel Lanzini por Santiago Simón (R); 22m. Sebastián Jaurena por Nicolás Watson (S); 22m. Ayrton Portillo por Tomás Fernández (S); 25m. Sebastián González por Juan Cavallaro (S); 32m. Edwuin Pernía por Alejandro Molina (S); 33m. Matías Kranevitter por Enzo Pérez.
Fuente: Medios.