River goleó a Independiente y le arrebató la cima de la Zona A
Con doblete del colombiano y un tanto de Solari el Millonario, logró su vigésimo triunfo consecutivo en el Monumental y se presenta como un gran candidato al título.
River no le permitió a Independiente extender su gran momento en la Copa de la liga Profesional y logró derrotarlo en la era de Carlos Tevez al vencerlo por 3-0 en el Monumental y con esto arrebatarle la cima de la Zona A .
En el comienzo del partido Rojo sorprendió con la osada inicitaiva de buscar bien arriba al Millonario, que supo como romper marcas y salir del asedio inicial.
Pero luego, sobre los 8 minutos, Barco estuvo a un paso de marcar un golazo, cuando dentro del área desairó a su rival con un toque de pelota, se hamacó contra el medio e intentó buscar un ángulo para el remate pero nunca tuvo espacio.
Con el correr de los minutos, Independiente se replegó ante el control territorial del conjunto local, le cedió el campo y balón a su rival y se apostó para salir de contragolpe.
Promediando la etapa, el Millonario era más que el Rojo y en eso mucho tenía que ver el desequilibrio que marcaba Barco en el partido.
Hasta que a los 34´Canelo ingresó al área de River y simuló un penal tras la marca de Enzo Pérez que no engaño al árbitro Tello. Pero casi la moneda cae del otro lado después de una transición rápida que concluyó con un remate de Borja que se estrelló en el palo.
Con el reloj marcando el minuto 36, Borja aprovechó un rebote posterior a un tiro en el palo de Paulo Díaz para empujar la pelota a la red y poner el 1 a 0.
El gol le dio tranquilidad al local, que fue el que más lo buscó. Sin embargo, a los 42' Mancuello sorprendió con un tiro libre que salió cerca del palo derecho de Franco Armani.
Con un gol anulado a Borja por estar fuera de juego pisando los 44', se despidió la primera etapa, que lo tuvo al local como dominador absoluto de las acciones.
El complemento mostró a Independiente con otra disposición en el campo de juego y sobre los 5', Mancuello tuvo la chance del descuento.
Pero sobre los 13', llegó un balde agua fria para el conjunto dirigido por Carlos Tévez, cuando Borja dentro del área puso el 2 a 0 ante la mirada atónita del arquero Rey, tras una exquisita asistencia de Simón.
El Rojo no se quedó de brazos cruzados y respondió minutos después con un derechazo de Matías Giménez, que reventó el travesaño del arco defendido por Armani.
Aunque Independiente trató hacer pie en el encuentro, la diferencia ya no solo era notoria en el marcador sino también en las acciones de juego.
Sobre los 24', el ingresado Facundo Colidio tuvo el gol en sus pies tras una gran habilitación de Enzo Pérez, pero su remate fue bien contenido por el arquero Rey.
Cuando todo era del local, llegó el tercero para el Millonario que sentenció el partido. Corría el minuto 38', cuando Solari (ingresó por Enzo Pérez) enfrentó al arquero Rey y con claridad marcó el tanto definitivo
Los minutos finales fueron solo para el lucimiento de algunos jugadores de River, que tuvo un partido de alto vuelo y marcó con el abultado triunfo porque es uno de los equipos candidatos al título.
Fuente: Medios