Se suicidó el futbolista que agredió al árbitro en un torneo amateur
William Tapón, el jugador que le pateó la cabeza al árbitro durante un torneo en Sarandí, se suicidó anoche de un disparo en la cabeza. Su cuerpo fue hallado sin vida en las vías del tren, a la altura de General Paz y Heredia.
Williams Tapón estaba por ser detenido por "homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa en el contexto de un espectáculo deportivo", en el marco de un torneo amateur en la localidad de Sarandí, Avellaneda.
Horas antes, la APREVIDE le había prohibido de por vida el ingreso a espectáculos deportivos en la provincia.
De acuerdo a informaciones policiales, que investigan el suicidio de Tapón, una llamada al 911 alertó a la Policía que en las vías del Ferrocarril, en la intersección de las AV. General Paz y Heredia, yacía el cuerpo de una persona sin vida.
Ante la llegada de personal policial al lugar del hecho, se establece que se trata de quien fuera en vida Alexander Tapón, de 24 años, quien se habría efectuado un disparo con arma de fuego en la región parietal, quitándose la vida.
Inmediatamente se pone en conocimiento U.F.I. 4 y se da intervención a la Policía Científica, para que acuda al lugar en el que no se logra encontrar el arma de fuego utilizada por la víctima. El cuerpo, fue retirado del lugar y trasladado al a morgue judicial, donde se le realizará la autopsia.
En la tarde del mismo día, 17 de julio, el árbitro del partido Cristian Paniagua, de 36 años, había realizado una declaración testimonial, citado por la UFI 4, quien abrió una causa de oficio debido a las imágenes televisivas del hecho.
Allí, Paniagua relató los hechos y los golpes que recibió de parte de Tapón; y agregó que debió ser hospitalizado en el Hospital Presidente Perón, de Avellaneda. Horas después, y luego de evaluarlo, le dieron de alta.
Qué dijo el jugador que pateó al árbitro y luego se suicidó
La hermana de Williams Alexander Tapón confirmó su fallecimiento y mostró el mensaje que le envió este lunes: "Gracias por todo, siempre estuviste, nunca me dejaste solo y eso lo valoro, te amo, te amo. No soy fuerte, no sé qué me pasa, no soy yo", expresó.
Y agregó: "Hasta acá llegué. Sé que voy a quedar como un cobarde y cagón, pero me cansé, me cansé, no doy más. Discúlpenme por favor".
Todo comenzó cuando un árbitro fue agredido brutalmente por un jugador: Tapón le dio una patada en la cabeza en un partido amateur de fútbol en Avellaneda y la víctima tuvo que ser internada.
El hecho quedó registrado en un video que rápidamente se viralizó en redes sociales y generó un fuerte repudio. Ante esto, el joven había sido imputado bajo la carátula de "homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa en el contexto de un espectáculo deportivo".
"Me siento adolorido todavía, ido. Fue una patada muy brutal y no me esperaba esa agresión de su parte. El jugador que expulsé me tiró un cabezazo y yo me fui para atrás para esquivarlo, sin sacarle los ojos de encima porque supuse que él iba a seguir con su reacción", relató la víctima, Ariel Paniagua.
En esa línea, continuó: "El 10, cuando lo tenía a dos pasos, me hizo caer y me metió dos patadas en la cabeza. De ahí ya no recuerdo nada hasta que estaba en el hospital. Me llevó una ambulancia. Miro el video y me da mucha impotencia que algo así haya ocurrido. No puedo creer que haya este tipo de reacciones".
Tapón, por su parte, había manifestado en declaraciones televisivas: "Hoy hablé con él y le pedí disculpas. Hoy lo veo todo distinto y en ese momento no, estaba cegado. Ahora me di cuenta de lo que hice". No obstante, horas más tarde fue hallado sin vida en las vías del tren, a la altura de General Paz y Heredia.