Silbidos para Boca tras el empate ante Independiente
El Xeneize ya no depende de sí mismo para ingresar a la Copa Libertadores y debe esperar que Huracán no sea campeón.
Boca e Independiente empataron 0 a 0 en un partido disputado esta tarde en La Bombonera, por la vigesimoséptima fecha de la Liga Profesional. En un encuentro con llegadas para ambos lados, la más clara fue para la visita, con un cabezazo de Lautaro Millán que fue rechazado en la línea por Marcos Rojo.
En el inicio, el Rojo cuidó mejor el balón y tuvo las primeras llegadas. Sin embargo, con el correr de los minutos, el Xeneize se acomodó y con una buena actuación de Pol Fernández en el mediocampo pudo recuperar algunas pelotas que le permitieron salir de contra.
Los mejores momentos de los dirigidos por Fernando Gago fueron cuando Marcelo Saracchi y Exequiel Zeballos lograron conectar, pero no le llevaron demasiado peligro a Rodrigo Rey. Los de Julio Vaccari tuvieron más posibilidades de cara al arco de Leandro Brey, pero el arquero respondió bien.
El primer ataque peligroso del partido fue para Boca, a los 22 minutos, cuando el lateral Saracchi desbordó y puso un centro para la llegada del delantero Milton Giménez, quien no pudo cabecear con precisión.
Solo dos minutos después, el volante Kevin Zenón puso un gran pase filtrado y cruzado para la aparición del extremo Zeballos, pero el arquero Rey estuvo atento para cortar el pase y anticiparse al mano a mano.
El "Rojo" abrió la segunda parte con su llegada más clara del partido. Al primer minuto y tras un centro desde la izquierda, el arquero Leandro Brey quiso cortar con los puños pero erró completamente en el cálculo, sirviéndole el gol al mediocampista Lautaro Millán, cuyo cabezazo fue salvado en la línea por el defensor Marcos Rojo.
Tres minutos después, el que llegó fue el local. El "Changuito" Zeballos fue habilitado con un pase en profundidad y se fue mano a mano ante Rodrigo Rey. Cuando quiso rematar al segundo palo, el lateral Federico Vera se esforzó y pudo puntear la pelota, que pegó en el palo y fue contenida por Rey.
A los 16 minutos se dio una jugada similar. Zenón volvió a habilitar a Zeballos por el costado izquierdo, esta vez con un pase aéreo, pero el extremo demoró en el disparo y la pelota terminó yéndose al córner.
Independiente pudo haberlo ganado en la última jugada del partido. El delantero Ignacio Maestro Puch disputó una pelota ante el defensor Lautaro Di Lollo y, al ganar el duelo, quedó mano a mano ante Brey. El centrodelantero picó la pelota ante la salida del arquero, pero su tiro se fue ancho.
La parcialidad local no quedó conforme con el juego de Boca en el segundo tiempo, lo que provocó los silbidos de toda La Bombonera, en una despedida de un año que lejos estuvo de ser el ideal para los hinchas.
Fuente: Medios.