Sinner le puso fin al reinado de Djokovic y lo eliminó del Abierto de Australia
El italiano protagonizó un partido épico contra el N°1 y máximo ganador de grand slams, lo venció por 6-1, 6-2, 6-7 (6-8) y 6-3 y jugará la final. El serbio llevaba 33 triunfos seguidos y diez títulos en Melbourne.
Jannik Sinner sorprendió al mundo del tenis al derrotar a Novak Djokovic, el actual campeón, por 6-1, 6-2, 6-7(6) 6-3 en el Abierto de Australia. Este triunfo marca la primera derrota de Djokovic en Melbourne Park en seis años y coloca a Sinner en su primera final de Grand Slam.
El cuarto cabeza de serie, Sinner, ya había inquietado a Djokovic en dos encuentros anteriores al final de la temporada pasada. En esta ocasión, el italiano de 22 años arrancó con fuerza en la Rod Laver Arena, aprovechando las debilidades en el saque y el revés de su rival de 36 años para llevarse cómodamente el primer set.
Djokovic, que no perdía en Melbourne Park desde 2018, mostró signos de inferioridad cuando Sinner obtuvo dos quiebres en el siguiente set. El joven italiano continuó con su dominio en el tercer set, aunque Djokovic mejoró su juego y forzó un desempate, donde Sinner desperdició un punto de partido al golpear una derecha contra la red.
A pesar de la remontada de Djokovic en el tercer set, Sinner no cedió en el cuarto set, logrando un quiebre crucial para adelantarse 3-1. Finalmente, selló el partido, poniendo fin a la impresionante racha de 33 victorias consecutivas de Djokovic en Melbourne Park y deteniendo su búsqueda del 25º gran torneo, un récord en sí mismo.