Talleres se consagró campeón de la Supercopa Internacional
El equipo cordobés venció a River en una emocionante tanda de penales por 3 a 2.
Talleres de Córdoba hizo historia al consagrarse campeón de la Supercopa Internacional tras vencer a River Plate en una emocionante tanda de penales por 3 a 2. El encuentro, disputado en el estadio La Nueva Olla de Asunción, terminó sin goles tanto en los 90 minutos reglamentarios como en el tiempo extra, llevando la definición desde los 12 pasos.
En la serie de penales, para Talleres marcaron Joaquín Mosqueira, Nahuel Bustos y Gastón Benavídez, mientras que Emmanuel Reynoso falló su disparo. En el arco rival, Franco Armani tuvo una actuación destacada al atajar los remates de Cristian Tarragona y Ulises Ortegoza, pero los fallos de Gonzalo Montiel, Manuel Lanzini y Facundo Colidio inclinaron la balanza a favor del conjunto cordobés. Además, Guido Herrera, arquero de la "T", le tapó el penal a Matías Rojas, consolidando su papel clave en la victoria.
Este título representa un hito en la historia del club, ya que es el primer trofeo nacional que conquista Talleres, sumándose a la Copa Conmebol obtenida en 1999.
El duelo comenzó con Talleres más incisivo en ataque. A los 25 minutos del primer tiempo, Ulises Ortegoza probó desde larga distancia con un potente disparo que obligó a Armani a una gran atajada. Minutos después, Miguel Navarro lanzó un centro preciso para Federico Girotti, quien cabeceó desviado.
Foto: Prensa Liga Profesional
River apenas generó peligro en la primera mitad y su única chance clara llegó sobre el cierre: Miguel Borja conectó un cabezazo tras un tiro libre de Franco Mastantuono, pero Guido Herrera controló sin problemas.
En el complemento, la paridad continuó con escasas situaciones de gol. Talleres lo intentó con otro remate lejano de Ortegoza, bien desviado al córner por Armani, y un disparo de "Bebelo" Reynoso que pasó cerca del palo. Durante el alargue, el equipo dirigido por Alexander Medina volvió a inquietar con un remate de Reynoso que el arquero riverplatense despejó por encima del travesaño.
El presidente de la AFA, Chiqui Tapia, entrega la Supercopa Internacional a Talleres, marcando un momento histórico para el club cordobés. Foto: Prensa Liga Profesional
Con el 0 a 0 en el marcador, la final se definió desde los 12 pasos. Talleres y River comenzaron erráticos, con Herrera atajando el penal de Rojas y Reynoso fallando el suyo. Luego, el "Pity" Martínez, Mosqueira y Borja convirtieron, mientras que Armani se lució al tapar los disparos de Tarragona y Ortegoza. Sin embargo, los errores de Montiel y Colidio dejaron a River contra las cuerdas.
El último penal de Talleres quedó en los pies de Gastón Benavídez, quien con un potente remate al ángulo selló la victoria y desató la locura en la hinchada albiazul. Con este histórico triunfo, el club cordobés inscribe su nombre entre los campeones del fútbol argentino tras 26 años de espera.
La emoción de los jugadores de la "T" tras conquistar su primer título nacional. Foto: Prensa Liga Profesional
Síntesis
Supercopa Internacional.
River - Talleres de Córdoba.
Estadio: La Nueva Olla de Asunción (Paraguay).
Árbitro: Nicolás Ramírez.
VAR: Lucas Novelli.
River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Santiago Simón, Enzo Pérez, Maximiliano Meza; Franco Mastantuono; Sebastián Driussi y Miguel Borja. DT: Marcelo Gallardo.
Talleres (Córdoba): Guido Herrera; Gastón Benavídez, Juan Carlos Portillo, Juan Rodríguez, Miguel Navarro; Juan Camilo Portilla, Ulises Ortegoza, Matías Galarza; Rubén Botta; Valentín Depietri y Federico Girotti. DT: Alexander Medina.
Cambios en el primer tiempo: 37m. Facundo Colidio por Sebastián Driussi (T).
Cambios en el segundo tiempo: 18m. Rick por Valentín Depietri (T); 21m. Gonzalo Martínez por Franco Mastantuono (R); 25m. Manuel Lanzini por Santiago Simón (R) y Paulo Díaz por Lucas Martínez Quarta (R); 29. Emmanuel Reynoso por Rubén Botta (T) y Nahuel Bustos por Federico Girotti (T).
Cambios en el primer tiempo del alargue: al inicio. Matías Kranevitter por Enzo Pérez (R) y Matías Rojas por Maximiliano Meza (R); 15m. Blas Riveros por Matías Galarza (T) y Joaquín Mosqueira por Juan Portilla (T).
Cambios en el segundo tiempo del alargue: 13m. Cristian Tarragona por Miguel Navarro (T).
Fuente: Medios