Tras el polémico beso a Jenni Hermoso: Luis Rubiales presentó su renuncia
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), dimitió al cargo tras las críticas por su beso no consentido a la jugadora durante el triunfo de la selección española en el Mundial Femenino.
Se terminó en España uno de los temas más conversados durante los últimos días: el beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso, una de las jugadoras más importantes de la selección de España.
Recién a partir del día de este lunes, el hecho deportivo, en el que el equipo femenino se consagró campeón del mundo, va a encontrar ese protagonismo que fue perdiendo a raíz de la polémica situación. El beso de Rubiales a Hermoso, encontró un eco en todos los espacios y llega a su fin con la renuncia de Luis Rubiales .
Decenas de jugadores, hombres y mujeres, presentaron su renuncia a la selección como acto de solidaridad a Jenni Hermoso.
A Rubiales se le bajó el pulgar desde la FIFA con 4 meses de suspensión para ejercer su cargo, mientras que se lo exculpó desde el Tribunal arbitral internacional, en donde se catalogó el hecho como "grave pero no muy grave", lo que le permitía poder mantenerse en su cargo desde un lugar de mucha obstinación y con enorme cantidad de críticas.
El hilo se termina cortando por lo más delgado, por cuestiones políticas que exceden a Rubiales y que tienen que ver con un dato fundamental: España, junto con Portugal y Marruecos, quieren organizar el Mundial 2030.
De hecho, competirá con la organización de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.
Para que España pueda organizar el Mundial, debe salir del foco de conflicto. Aleksander Ceferin, el presidente de la UEFA, le habría pedido a Rubiales el correrse de su cargo. De lo contrario, estaba gravemente en peligro la chance de que España, junto a Portugal y Marruecos, pueda ilusionarse con ser sede del Mundial 2030.
"La Real Federación Española de Fútbol confirma que Luis M. Rubiales Béjar presentó esta noche su dimisión", con estas palabras formales indicó la noticia la RFEF en un comunicado. "Así lo ha hecho saber a la entidad federativa a través de una carta dirigida a Pedro Rocha Junco. Además, también renuncia a su cargo de vicepresidente de la UEFA".
"Con la dimisión de Luis Rubiales se inicia el procedimiento descrito en el artículo 31.8 de los vigentes estatutos federativos." Según el artículo 31.8 de la RFEF, si un presidente dimite por motivos distintos al final de su mandato, la Junta Directiva, convocará elecciones para encontrar un sucesor.
El funcionario electo ocupará el cargo durante el resto del mandato de su predecesor.
Fuente Perfil / Medios