Tras los incidentes en el partido contra Sansinena, multan al Club Cipolletti
Desde la tribuna cayó una bengala y provocó un incendio. El club Cipolletti deberá pagar medio millón de pesos por el comportamiento inapropiado de sus simpatizantes.
El Tribunal de Penas del Consejo Federal de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) emitió un fallo por los incidentes ocurridos en el partido entre Cipolletti y Sansinena de General Daniel Cerri, en la cancha de La Visera el pasado 9 de septiembre. En el escrito, el tribunal insta al Club a pagar medio millón de pesos.
En ese partido se jugaba la fecha 29ª -segunda de la cuarta y última rueda- de la Zona 1 Región Sur del Torneo Federal A 2023.
Apenas comenzado el partido y con los jugadores en la cancha, desde la tribuna llenaron de papel picado y serpentina el campo de juego y el alambrado, donde también estaban las banderas. Por este motivo, y mientras los propios jugadores y los alcanzapelotas despejaban el área de juego, el partido se demoró unos minutos.
Sin embargo, desde la tribuna donde se ubicaba la barra brava lanzaron una bengala encendida o un artefacto pirotécnico que provocó un incendio. Las llamas no solo tomaron el papel sino también las banderas de los hinchas, que se saltaron el alambrado para rescatar los "trapos".
Más de 50 hinchas mientras intentaban salvar las banderas amenazaban a los camarógrafos y fotógrafos para que retrataran lo ocurrido.
Finalmente, el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal multó al club con el valor de 100 entradas generales por dos fechas. A 2.500 pesos cada una, la institución valletana deberá abonar 500 mil pesos.
Según el árbitro, los mismos hinchas extinguieron el incendio y el partido estuvo parado 15 minutos.
Qué dice el club
En el descargo de Cipolletti, el club aclaró respecto al incendio que "el mismo fue totalmente accidental y no provocado por la hinchada" y lo adjudicaron a unas ráfagas de viento y a un chispazo. Además, agregaron que la situación "no amenazó la integridad física de los jugadores, público y autoridades".
El Tribunal llegó a la conclusión que "los informes realizados por los árbitros, constituyen semiplena prueba de lo que en ellos se consigna y solo pueden ser desacreditados mediante el aporte de pruebas en contrario" y añadió que hubo un "comportamiento inapropiado de sus simpatizantes, que pusieron en riesgo la integridad física de terceras personas".
Fuente: Mejor Informado