Un club grande de Argentina fue inhibido y no podrá incorporar jugadores
La FIFA impuso medidas a San Lorenzo por una deuda pendiente con el futbolista colombiano Yeison Gordillo, quien dejó la institución en agosto de 2022. El arquero Batalla seguirá su carrera en España.
San Lorenzo recibió las dos peores noticias para terminar el año: Augusto Batalla no se quedará y el club fue inhibido por la FIFA.
El arquero y capitán, cuyo pase es de River, se irá a préstamo al Granada de España: será con opción de compra a final de temporada, cuando el conjunto europeo defina si permanece en primera.
La situación financiera de San Lorenzo ha sido un desafío constante, y la notificación de la FIFA complica aún más el panorama. La deuda con Yeison Gordillo, mediocampista que se unió al club en 2021, ha llevado a esta medida restrictiva. A pesar de que Gordillo dejó el equipo como jugador libre, el acuerdo establecía pagos en tres cuotas que nunca se realizaron.
La discordia se originó por desacuerdos durante las negociaciones y, aunque se alcanzó un acuerdo económico, el incumplimiento de los pagos pactados llevó a la FIFA a tomar medidas.
Esta inhibición se suma a la deuda de un millón de dólares con Gordillo, así como a otra deuda de 100 mil dólares con el jugador Rafael Pérez, quien ha intimado al club con la intención de quedar libre y regresar al fútbol colombiano para unirse al Junior de Barranquilla.