Un piloto sufrió un grave accidente y se encuentra en coma inducido
El motociclista Carles Falcón se accidentó en el Rally Dakar. El comunicado apunta que su estado es grave luego de sufrir una caída en el kilómetro 448 del tramo cronometrado que unió Al Henakiyah con Ad Dawadimi
En la jornada del domingo, Carles Falcón, piloto del Twintrail Racing Team en la categoría Original by Motul del Rally Dakar, protagonizó un accidente que resultó en secuelas graves que lo llevó a ser hospitalizado y colocado en coma inducido.
Durante la última etapa de la categoría motociclística Original by Motul el domingo, el piloto español Carles Falcón experimentó una caída a tan solo 15 kilómetros de la línea de meta, en el kilómetro 448 de la especial. El impacto, de gran intensidad, llevó a la asistencia inmediata mediante un helicóptero, que llegó 16 minutos después gracias a la alerta de otro piloto.
Los médicos en el helicóptero realizaron maniobras de reanimación, encontrando a Falcón sin pulso. Afortunadamente, lograron estabilizarlo antes de trasladarlo en helicóptero al hospital de Al Duwadimi, donde ingresó a cuidados intensivos.
El parte médico del equipo informó que Falcón se encuentra en coma inducido, con un edema cerebral y una fractura en la C2 que requiere intervención quirúrgica urgente. La incertidumbre persiste sobre su recuperación ante el grave impacto sufrido.
Falcón permanecerá sedado en los próximos días para controlar la evolución del edema. La organización no puede afirmar que esté fuera de peligro:
"Para eso hay que esperar un poco más y ver sobre todo cuál es el daño que tiene en la cabeza o si tiene derrame. Lo más grave es lo que tiene en la cabeza. Lo hemos recuperado y eso es ahora lo más importante porque ha sido un gran susto".