Gastronomía

Un neuquino ganó el segundo puesto de un campeonato internacional de asado

El chef asador, originario de Villa La Angostura, logró el segundo lugar en la competencia que se llevó a cabo en Talca, Chile. El evento reunió a más de 20 equipos de asadores de América Latina.

Neuquen Post

 El talentoso asador argentino Martín Páez, oriundo de Villa La Angostura, se alzó con el segundo premio en la Competencia Internacional del Asado, un evento culinario que se celebró en Talca, Chile, como parte de la Fiesta Costumbrista del Chancho

Este certamen reunió a más de 20 equipos de asadores provenientes de países como Perú, Venezuela, Argentina y, por supuesto, Chile.

El equipo argentino, liderado por Martín Páez, sobresalió en la categoría de asado, obteniendo el segundo lugar en dos de las cinco categorías en competencia: costillar y malaya. Junto a sus compañeros Pitu Alfieri, Carlos Oliveto y Luis Ramírez, Páez deleitó a los jueces y visitantes con estos sabrosos platos, acompañados de una variedad de salsas y guarniciones que resaltaron la destreza y pasión de los asadores argentinos.

La Asociación Chilena de Asadores, encargada de la organización, logró establecer un puente gastronómico y cultural entre los equipos de diferentes partes del continente. El reconocimiento obtenido por el equipo argentino no solo resalta su habilidad en la parrilla, sino que también les brinda la distinción de ser invitados a participar en la próxima edición del torneo, que se llevará a cabo en octubre en Santiago de Chile.

Martín Páez, quien ya había ganado el Torneo Nacional de Asadores a la Estaca en 2022 junto a Franca Cendra, demuestra una vez más su excepcional destreza en el arte del asado. A sus 38 años, este apasionado cocinero ha dejado una huella imborrable en la escena culinaria. Su amor por los ingredientes locales le ha valido el título de Embajador de la Gastronomía Neuquina, en reconocimiento a su contribución a la promoción de la auténtica cocina regional.

Páez, cuya pasión por la montaña lo llevó a establecerse en Villa La Angostura, combinó su fascinación por los lobos con su habilidad en la cocina, inspirando el nombre de su restaurante, "Lobo". 

Su viaje culinario comenzó a los 18 años en la ciudad de Buenos Aires y, desde entonces, ha evolucionado hasta convertirse en un respetado experto gastronómico, llevando consigo el sabor de la Patagonia a los rincones más selectos de la alta cocina argentina.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Chile
El humo de incendios en bosques de Chile llega a comunidades de Neuquén
Araucanía

El humo de incendios en bosques de Chile llega a comunidades de Neuquén

Se trata de focos de fuego ubicados en la región de la Araucanía con ciudades como Traiguén, Los Sauces y Lumaco. En Neuquén ya está llegando el intenso humo de los incendios.
Nuevas reglas de ARCA: lo que cambia para los argentinos que compran en Chile
Atención

Nuevas reglas de ARCA: lo que cambia para los argentinos que compran en Chile

El Gobierno implementa nuevas restricciones que afectarán a los argentinos que viajan a Chile a comprar a precios más bajos. ARCA endurece los controles fiscales y limita los montos de compra en el exterior.
últimas noticias
Javier Milei conmemoró el Día de Malvinas y ratificó el reclamo de soberanía
Acto por Malvinas

Javier Milei conmemoró el Día de Malvinas y ratificó el reclamo de soberanía

En un acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el presidente Javier Milei reivindicó a las Fuerzas Armadas, criticó a la clase política y aseguró que el crecimiento económico es clave para fortalecer el reclamo de soberanía.

Neuquén Post

San Martín de los Andes: encuentran a una pareja muerta en su vivienda
Tragedia

San Martín de los Andes: encuentran a una pareja muerta en su vivienda

El trágico suceso ocurrió en una casa de la calle Chimehuin, en la zona de La Vega. La Fiscalía investiga el caso y la principal hipótesis apunta a un pacto suicida.

Neuquén Post

Un juez sufrió el ataque de un preso que lo amenazó y le quebró un dedo
Cipolletti

Un juez sufrió el ataque de un preso que lo amenazó y le quebró un dedo

Un preso amenazó y le fracturó un dedo a un juez en los Tribunales de Cipolletti. El violento evento quedó grabado por las cámaras de la sala de audiencias.

Neuquén Post