La peli "Cónclave" vuelve a los cines argentinos tras la partida del papa Francisco
El film volverá a proyectarse en las pantallas grandes de todo el país. El largometraje retrata los secretos y tensiones detrás de la elección de un nuevo Sumo Pontífice. Será una propuesta cargada de simbolismo y actualidad.
La película Cónclave, dirigida por Edward Berger, se estrenó en Argentina en enero de 2025 y rápidamente se convirtió en un éxito de taquilla gracias a su retrato detallado del proceso cardenalicio que se activa tras la muerte de un Papa. Aunque hace apenas unos días llegó a las plataformas de streaming, el reciente fallecimiento del papa Francisco motivó a varias salas de cine del país a reprogramar funciones especiales del film, que tiene una duración de dos horas.
Basada en la novela homónima de Robert Harris, la trama se adentra en los conflictos internos y las alianzas que se tejen entre los cardenales durante la elección del nuevo pontífice.
Con el tono propio de un thriller político, la película expone los juegos de poder y tensiones que rodean este histórico y reservado proceso del Vaticano.
Un homenaje al pontífice argentino
Tras el fallecimiento del papa Francisco y como homenaje a su figura, varias salas de cine del país reprogramaron su cartelera para incluir nuevamente la película Cónclave.
La proyección especial comenzará el jueves 24 de abril, coincidiendo con el día habitual de renovación de estrenos en los cines argentinos.
Ciudad de Buenos Aires y GBA:
Atlas Caballito
Cacodelphia
Cinema Paradiso
Cinemark Palermo
Cinépolis Avellaneda
Cinépolis Houssay
Cinépolis Merlo
Cinépolis Pilar
Cinépolis Recoleta
Hoyts Abasto
Hoyts Quilmes
Hoyts Unicenter
Showcase Belgrano
Showcase Norte
Showcase Haedo
Interior del país:
Cinemark Palmares (Mendoza)
Cines del Paseo Diagonal (Córdoba)
Cinépolis Luján
Cinépolis Mendoza
Cinépolis Neuquén
Cinépolis Rosario
Las Tipas Rosario
Paseo Aldrey (Mar del Plata)
Showcase Córdoba
Showcase Rosario
Sobre la trama de la película
Cónclave ofrece una mirada fascinante sobre las internas del Vaticano, mostrando en clave de ficción el proceso, los rituales y las tensiones que los cardenales deben afrontar para elegir a un nuevo Papa.
La película también desvela las divisiones políticas, los egos y los acuerdos ocultos en las sombras del Cónclave.
Nombrada en ocho categorías en los últimos premios Oscar, Cónclave se alzó con la estatuilla a Mejor Guion Adaptado. Tras su paso por las salas de cine, el film está disponible en Prime Video para todos sus suscriptores.
La historia sigue a Thomas Lawrence (interpretado por Ralph Fiennes), el cardenal decano encargado de coordinar la elección del nuevo pontífice. A lo largo del proceso, Lawrence se enfrenta a presiones externas, principalmente debido a su cercanía con el Papa fallecido, y se ve obligado a interpretar las intenciones de su difunto predecesor.
La película también presenta un elenco destacado que incluye a Stanley Tucci, Isabella Rossellini, Carlos Diehl, Sergio Castellitto y John Lithgow.
En el Cónclave, los cardenales "papables" representan los distintos sectores de la Iglesia. Aldo Bellini (Tucci), un candidato progresista que busca continuar el legado del Papa fallecido, se enfrenta a Goffredo Tedesco (John Lithgow), un conservador que desea redirigir el mensaje vaticano en un contexto de "Guerra Santa".
La película plantea la lucha entre estas visiones contrapuestas y muestra cómo la fe comienza a tambalear incluso en el corazón del propio Lawrence.
El giro llega cuando un cardenal de origen tercermundista pone en riesgo los planes de los demás para acceder al Trono de San Pedro.
Fuente: Medios