Polémica en la Fiesta de la Confluencia: ¿qué se puede llevar?
Desde el municipio informaron sobre ciertas restricciones a la hora de entrar al predio de la Isla 132.
Quedan pocos días para el inicio de una nueva edición de la tan esperada Fiesta Nacional de la Confluencia, que contará con una amplia grilla de músicos locales, nacionales e internacionales.
El evento se llevará a cabo en el predio de la Isla 132, entre el 14 y el 19 de febrero con entrada libre y gratuita y a esto se suman algunos pases vip para zonas preferenciales.
Este año, la municipalidad dispuso una serie de medidas acerca de los objetos que estarán permitidos y cuales no para el ingreso al predio.
Como en cualquier evento no se permitirá la entra de elementos corto punzantes, inflamables, aerosoles o explosivos de cualquier tipo.
Este año, además se prohibió que las personas lleven sus reposeras, sombrillas y conservadoras, algo muy común de ver, sobre todo en las familias que pasaban las jornadas completas en el predio.
Tampoco se podrá ingresar con carteras y bolsos mayores a 25x40 cm. ni con equipos de video y fotografía profesionales.
Uno de los temas que generó mayor polémica es que también se prohibió el ingreso de comidas y bebidas al predio de la Isla 132.
Los vecinos se manifestaron en contra de estas medidas y expresaron su malestar en las redes sociales.
"Qué hace una familia que no tiene para comprar comida en los carros o bebidas, y si en el caso que la tuviera y tampoco quiero comprar xq prefiero llevar algo hecho de mi casa, no puedo entrar? Y se supone que tampoco me puedo sentar.. déjense de joder, las pavadas que quieren prohibir...mejor preocúpense de garantizar la seguridad de todos en vez de pedir pavadas" comentó una vecina.
Otra persona manifestó la falta de inclusión que tendría la fiesta por las prohibiciones: "Deja de ser gratuita e inclusiva desde el momento en que no puedo llevar a un adulto porque no puedo llevar una reposera; deja de ser inclusiva si no puedo llevar un bebé porque también necesita su carrito y no hace falta ser padre para saber que en una cartera de 25x 40, no te entran dos pañales unas toallitas y una mamadera; deja de ser gratuita si las familias necesitan si o si tener efectivo para consumir agua o comida".
Fuente: Río Negro