El corsódromo de Centenario vibrará con desfiles este fin de semana
Las comparsas Aguas de Fuego, de Cutral Co, ó Macumba, de Santa Fé desplegarán todo su baile y colorido, frente a un público que con su alegría siempre acompaña el evento.
El corsódromo de la ciudad de Centenario se volvió a instalar en las inmediaciones del ingreso por ruta 7 a la localidad para recibir a más de una veintena de comparsas, murgas y carrozas que desfilarán el sábado y domingo de Carnaval.
Se iluminó el lugar con nuevas instalaciones, hoy viernes por la mañana comenzó la instalación de las gradas en la zona inmediata a la calle Paraguay y se preparaba el vallado hasta la calle Uruguay, desde donde arranca el espectáculo de música y baile de las murgas hasta la cabecera en la zona de gradas.
La actividad fue organizada por la comuna de Centenario a partir de las 19. A las 20,30 se concentrarán las agrupaciones, a las 21 se presenta el jurado en el lugar, luego las comparsas, músicos, murgas y carrozas irán por calle Expedicionarios del Desierto y a la vera de la plazoleta de las banderas.
El paso de las compañías de carnaval se extenderá desde la hora 21 hasta la medianoche del sábado, con idéntica organización para el domingo: de 19 hasta pasada la medianoche.
Habrá un escenario alternativo en las inmediaciones de la avenida 11 de septiembre, donde también se prevé la instalación de artesanos y de carritos de comida rápida.
Estaban confirmadas compañías de mugas y comparsas de Zapala, Neuquén, Cutral Co, Cipolletti, Plottier, Rincón de los Sauces y de Centenario, que ya se escuchaban esta semana practicar en las plazas de la localidad.
Habrá premiación para las categorías mejor carroza, mejor puesta en escena y vestuario. Desde Santa Fé llegarán comparsas grandes, de más de 70 integrantes, se indicó. Para esta edición del carnaval, se realizará una apuesta especial de iluminación en todo el sector de recorrido de las comparsas para que el público pueda apreciar mejor el colorido de la apuesta de cada agrupación participante.
En el escenario alternativo, por fuera el corsódromo, las murgas podrán desplegar un show diferente.
Para realizar la actividad del Carnaval, se buscó evitar las fechas que ya eran conocidas de otras fiestas populares en las localidades cercanas (como la Confluencia) y antes de que arrancaran a fines de febrero otros carnavales, a fin de favorecer la participación de vecinos, visitantes y las comparsas que también tenían previsto ir a otras sedes de Carnaval fuera de la provincia.
Fuente Río Negro