Dramática situación vivió Cinthia Fernández con sus vecinos: qué pasó
La modelo, bailarina y panelista detalló el violento episodio que sufrió junto a sus hijas en el barrio privado de Escobar. Estas son las razones que dio por llevar gas pimienta para atrapar a los vecinos que dañaron su puerta.
El fin de semana pasado, Cinthia Fernández protagonizó un escándalo con sus vecinos en el barrio privado de Escobar donde vive con sus tres hijas pequeñas: las gemelas Charis y Bella, de 9 años y Francesca, de 7.
Tras escuchar cómo cuatro adolescentes pateaban y rompían la puerta de su casa, la bailarina salió al jardín con un gas pimienta para defenderse, pensando que se trataba de un acto delictivo. Tras recibir una denuncia penal de parte de una de las vecinas del barrio, Cinthia Fernández contó lo sucedido con lujo de detalles y apuntó contra quienes la criticaron por su accionar.
"¿Qué pasó ayer?", le preguntó "Pollo" Álvarez a la panelista en Nosotros a la mañana. Fernández contestó con otra pregunta: "¿Yo conté algo acá de esto? Te hago esta pregunta porque los vecinos me están acusando de que yo conté esto en los medios y no lo dije ni en mi propio programa", explicó dando cuenta que no fue ella quien filtró la información.
La actriz contó lo ocurrido el viernes por la noche. "El día viernes empiezo a escuchar ruidos. Mis perros ladraban un montón y cuando eso pasa yo trabo las puertas. A veces pasa que son zarigüeyas y a veces choreos, como pasó hace menos de un mes que hubo dos robos adentro del country", aclaró que debido a esto recientemente cambió la empresa de seguridad.
Con sus hijas llorando y ella que recién llegada de trabajar, Fernández comenzó a revisar las cámaras y ve a cuatro hombres altos que le dan un golpazo a la puerta. "Yo digo: ‘están tanteando la cerradura'. Venimos de dos robos. Me desesperé, le avisé a los vecinos a las 0.01, y a las 0.03 al grupo de alerta 911 que tiene el barrio", contó.
Tras denunciar que la guardia llegó 15 minutos después estando apenas a dos cuadras de su lote, la bailarina decidió salir ella misma a ver qué pasaba. "Abro la puerta, se me caen cinco arandelas y pedazos de madera. La puerta quedó destrozada. Encima rajaron la pared porque es de durlock. Salgo y la puerta no cerraba. Con mi mamá agarramos un destornillador e intentamos ajustarla. Trabamos la cerradura y le dije: ‘encerrate y agarrá un cuchillo, yo los voy a salir a buscar hasta que venga la guardia'", reveló.
Cuando Cinthia comienza a bordear la ligustrina que separa su casa de la del vecino, empieza a escuchar voces que dicen: "vamos a seguir pateando". Mientras seguía pidiendo auxilio con la guardia del country, Fernández decidió actuar por su cuenta y sorprenderlos con gas pimienta. "Escucho que los pibes dan toda la vuelta, me escondo atrás de un arbusto y escucho que dicen: ‘ahora pateá fuerte, no seas cagón, hacela mierda'. Iban a ir de nuevo a donde estaban mis hijas. Yo por mi familia mato", aseguró mientras advertía que seguía pensando que eran ladrones.
"Me temblaba todo el cuerpo. Cuando los veo salir de nuevo para ir a mi casa, ahí les tiro gas pimienta. Se empiezan a escuchar gritos y sale la propietaria que me dice: ‘es el cumple de 15 de Tais (su hija). Tais es amiga de mis hijas, ha dormido en mi casa", dijo Fernández por el vínculo con su vecina.
Sin embargo, a la hora de declarar -esta mujer que había organizado una fiesta para 100 personas y de la cual salieron estos jóvenes que intentaron violentar el domicilio de Fernández- cambió su testimonio. Leila, su nombre, cuenta que escuchó gritos del jardín y al mirar observó que Cinthia había ingresado a la propiedad. "Tiró gas pimienta. Estaba mi prima embarazada de 8 meses y una beba durmiendo en un carrito, afectó muchísimo", relató la madre de la cumpleañera en una denuncia penal.
Por supuesto que sus palabras enojaron a Fernández, quién no tardó en contestarle. "Augusto que se ocupe de su vida (...) Sos un machirulo. Un asco lo que hiciste, minimizaste una situación de inseguridad que viví, sos nefasto. Ocupate de tu vida, que bastante cochino estás", lanzó furiosa.
Fuente La Nación