Festival de cine latinoamericano: cuáles son las grandes películas programadas
El fin de semana se podrá disfrutar del festival de cine latinoamericano en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) de Neuquén. Forma de adquirir las entradas gratuitas.
Este fin de semana se realizará el festival de cine latinoamericano en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) de Neuquén. Busca celebrar y promover la diversidad e identidad de las comunidades latinoamericanas a través del cine.
La grilla de películas programadas incluye títulos destacados del cine latinoamericano reciente, con funciones diarias durante tres días.
La entrada es libre y gratuita, pero con cupo limitado según la capacidad de la sala por orden de llegada. Podés adquirir tu entrada anticipada en la página eventbrite.com
El festival de cine latinoamericano se realizará de la mano de Tecpetrol y busca resaltar estas perspectivas y promover un diálogo cultural, celebrando distintas historias y tradiciones de la región.
La grilla de las películas elegidas
El 27 de septiembre a las 20: PUAN.
La película, de Benjamín Naishtat y María Alché, se centra en la conflictiva relación de dos profesores de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, y que anticipa el desfinaciamiento de la universidad.
28 de septiembre a las 19: EL CASTIGO
La película de Matías Bize se centra en Ana y Mateo, que buscan a su hijo después de haberlo dejado solo en un bosque como castigo por portarse mal. Esta búsqueda desesperada se desarrolla en un plano secuencia durante 80 minutos, donde la pareja tendrá que enfrentarse al miedo y a la culpa.
28 de septiembre a las 21: AMORES INCOMPLETOS
La película de Gilberto González Penilla retrata la historia de José, quien tras la inesperada muerte de su esposa, el hombre de 65 años desencantado con la vida, encuentra el diario donde le confiesa sus infidelidades. Decide emprender un viaje por la Península de Baja California para encarar a cada uno de los amantes de su esposa.
29 de septiembre a las 19: MAVITA LLENA ERES DE GRACIA
En este documental, Candela Vetrano se ubica del otro lado de la cámara y retrata a su abuela. La mujer ha atravesado años de dolores y pérdidas y ahora vive sola en una casa grande. Representa las tragedias que nos transforman, el amor y el humor como motor de la existencia.