Fiesta de la Confluencia 2023: aumentan las reservas hoteleras en Neuquén
En sólo una semana comienza la esperada Fiesta de la Confluencia y ya hay consultas provenientes de Uruguay y Chile para presenciar este gran evento.
La próxima semana, iniciará la Fiesta de la Confluencia, que atraerá miles de visitantes para Neuquén. Ya se refleja en las reservas hoteleras. Con una importante grilla de artistas regionales, nacionales e internacionales se espera que sea muy convocante. El evento despierta interés no solo en todo el país, además traspasó las fronteras y se reciben consultas desde Chile y Uruguay.
"Paulatinamente han ido creciendo las reservas. Semana a semana va aumentando. Muy esperanzados. Contentos de la fiesta que año a año se va superando"; señaló Joaquín García González, presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Neuquén en "Ya es tiempo" por Río Negro Radio.
Contó que por día, una estadía en un hotel 3 estrellas ronda los 14 mil pesos una habitación doble con desayuno incluido . Marcó que se hacen ofertas para los que se quedan tres días o más.
También comentó que cuando comenzaron las consultas, advirtieron que la fiesta "captó el interés de gente de todo el país, de Chile y Uruguay".
Sobre los porcentajes de reserva entre el 14 y el 19 de febrero, la fecha de la fiesta, marcó que por enero en los alojamientos era de 5%, la semana pasada era de 30% y ahora ya está por encima del 50%. "Uno sabe que el mercado es muy de último momento. Todo esto hablando de la parte formal. Después hay que tener en cuenta que algunos paran en la casa de algún amigo o familiar", explicó García González.
Destacó que tiene un efecto rebote en los hospedajes hacia las localidades de alrededor de Neuquén.
Describió que en Neuquén capital, a lo largo del año, muchas reservas están relacionadas con lo corporativo y que entre mediados de diciembre y marzo baja significativamente la ocupación y ahí es donde este tipo de eventos (la fiesta de la confluencia) ayudan un montón".
Ahondó que lo que va de verano, la ocupación rondó el 60%.
"Se ve que la gente se quiere quedar en Neuquén, conocer y que es atractivo", dijo.
En este contexto, notó como una buena parte son turistas de Chile.
"Los chilenos destacan de Neuquén y de la Argentina en general la oferta hotelera y gastronómica, y el trato de la gente", indicó.
Sumó que les favorece el cambio monetario, por lo que les resulta el económico el combustible y salir a comer.
Fuente Río Negro