Crece la expectativa por un posible show de Fito Páez en Neuquén
Aunque aún no hay confirmación oficial, el célebre músico Fito Páez estaría programando dos presentaciones para noviembre.
Los seguidores del músico Fito Páez en Neuquén tienen razones para ilusionarse, ya que el rumor sobre su próxima visita a la provincia cobra fuerza. Aunque aún no se ha emitido una confirmación oficial, personas vinculadas al espectáculo aseguran que el artista, que actualmente celebra tres décadas de su emblemático álbum "El amor después del amor", tiene planes de llegar a Neuquén en noviembre.
La expectativa en torno a este evento es alta, especialmente después del lanzamiento de una exitosa serie sobre la vida y los inicios musicales de Fito Páez, lo que ha generado una gran convocatoria en su gira.
Sin embargo, existen dos aspectos que los organizadores deben considerar cuidadosamente para la realización del espectáculo. En primer lugar, se pretende que el concierto se realice en un espacio abierto que pueda albergar a una gran cantidad de asistentes. En segundo lugar, la elección del lugar debe ser estratégica, ya que no abundan lugares en Neuquén que puedan cumplir con ambas características.
Se ha mencionado la posibilidad de utilizar los estacionamientos del shopping ubicado a la vera de la Ruta 22 (Avenida Mosconi) o del espacio DUAM como opciones viables para este tipo de evento. También se mencionó el casino, lugar que ya ha albergado a artistas internacionales como Ricky Martin y Daddy Yankee en el pasado.
No obstante, hasta que no haya un anuncio oficial por parte de la producción o el equipo de Fito Páez, los fanáticos del músico deberán mantenerse a la espera y estar atentos a cualquier novedad.
Últimas novedades de Fito
Por otro lado, recientemente Fito Páez fue protagonista de una polémica relacionada con la proyección de su documental "La Habana de Fito" en Cuba. Las autoridades cubanas cancelaron inicialmente las presentaciones programadas y decidieron transmitir el documental por televisión con una advertencia previa y un panel crítico, sin obtener la autorización del realizador, Pin Villar, ni del propio artista.
En el documental, Fito Páez expresó algunas críticas sobre episodios de la historia cubana, lo que llevó al régimen a tomar estas medidas. El músico, a través de su manager, expresó que no proyectarían el documental en esas condiciones debido a la ley cubana que prohíbe hablar en contra del régimen.
Fito Páez afirmó que es amigo del pueblo cubano, pero no del régimen y destacó que ya han pasado 64 años desde que el castrismo está en el poder. Asimismo, manifestó que es necesario buscar formas más inteligentes para superar los problemas y no culpar constantemente al bloque norteamericano.
Fuente: Medios