Qué exparticipantes vuelven a encender las hornallas de MasterChef
En una noche llena de sorpresas, Antonio, Estefanía y Juan Ignacio volvieron a la competencia. Los dos primeros fueron elegidos por el jurado, mientras que el tercero por decisión de sus compañeros.
En la noche de este domingo, se vivió una gran sorpresa y mucha emoción en la gala de repechaje de MasterChef. Ocho exparticipantes se enfrentaron a la posibilidad de regresar a la competencia, su lugar dependía de una preparación que debía incluir el ingrediente principal del plato que a cada uno lo había dejado afuera del ciclo.
Antonio, Estefanía y Juan Ignacio (Nacho) obtuvieron el tan ansiado regreso, tras platos únicos y obtener nuevamente el delantal blanco.
"Frente a ustedes tienen el ingrediente que lamentablemente los dejó afuera de MasterChef", explicó Donato de Santis tras saludar a los cocineros amateurs.
Por su parte, Damián Betular expresó: "¿Por qué elegimos esta prueba en este día tan importante? Porque queremos que piensen en grande. Hoy es su última oportunidad. Lo que tienen que lograr con el plato que hagan es evolucionar, proponer algo que sea superador a esa receta que los dejó afuera".
En tanto, Germán Martitegui explicó los pormenores de la prueba: "Van a tener tres minutos para ir al mercado y sesenta minutos para cocinar con ese ingrediente que les está dando una segunda oportunidad porque los dejó afuera una vez. Van a tener que ser creativos e inteligentes para estar más cerca de su sueño, ganar esta competencia".
Luego de la presentación y ya con la presión de quizás ser el último plato en el ciclo, los participantes corrieron al mercado para comenzar sus preparaciones. Tras la hora de elaboración, llegó el momento en que los jurados debían probar cada uno de ellos y definir el regreso de los exparticipantes.
Los tortellinis rellenos de camarones de Antonio
Antonio, el representante de Salta, eliminado tras una preparación con camarones, con los que nunca había cocinado en su vida, debió enfrentarse a ellos.
El joven explicó al jurado: "Creo que es una de las pruebas más difíciles para mí los animales de mar. Acá llegué sin saber filetear un pescado, ahora lo aprendí y estoy más rápido. Nunca toqué un langostino y no conocía los camarones. Ahora puedo decir que no le tengo miedo a los mariscos. Y no le tengo miedo al jurado, le tengo respeto".
Tras presentar unos tortellinis rellenos con camarones, manzanas caramelizadas y cebolla, además de incluir caviar y una salsa de reducción de pasta de camarones y hierbas, brilló ante lo evaluadores, que confirmaron que él seguiría en el ciclo.
"Lo huelo y digo ‘uy, qué fuerte que va a ser esto'. Y después cuando empiezo a morder y muerdo el relleno y todo está sabroso. La masa hace de una parte neutra del plato y todo está bien. No es fácil utilizar esa pasta y está muy bien", explicó Betular. "La pasta está sutil, bien lograda la forma, hiciste bien el relleno. Este tomate casi estorba ahí adentro, podía haber sido solo el caldo con la cebolla que es fantástica", analizó Donato.
Ensalada con pulpo y boniato por parte de Estafanía
Estefanía, en tanto, debió volver a enfrentar una preparación que incluya pulpo. Así, presentó un plato que incluía al ingrediente principal acompañado de una ensalada con boniato al horno.
Ante ello, Betular afirmó: "El pulpo está bien cocido, me gusta el despelote de cosas y de sabor está correcto". Donato por su parte aseguró: "Los sabores están bien mezclados, quizás faltó lo crocante, pero no mucho más". Martitegui se centró en el ingrediente principal: "El pulpo está muy bien. No me disgusta este desorden, es lindo de ver".
Sorpresa
El jurado indicó que serían tres en total los que regresarían, la decisión estuvo a a cargo de los actuales participantes en competencia, quienes debieron elegir a un compañero más por afinidad respecto de quién querían que vuelva.
"Tengo algo para contarles, no van a salir seis por esa puerta", les advirtió Martitegui a quienes aún allí se encontraban. "Van a salir cinco, porque hay un lugar más en ese balcón para el reingreso, y esa decisión no la vamos a tomar nosotros, sino ellos", momento en que dio la entrada a los participantes que están desde el primer día en competencia.
Así, en una votación cerrada entre Emilio y a Juan Ignacio, este último retornó a las cocinas más famosas del mundo.
Con este reingreso, los 11 participantes que tienen chances de alzarse con el premio mayor, de 10 millones de pesos, son: Antonio, Estefanía, Juan Ignacio, María Sol, Daniela, Aquiles, Silvana, Rodolfo, Juan Francisco, Candelaria y Rodrigo.
Fuente: Infobae