Indio Solari habló de su salud, política y su futuro como compositor
El cantante aseguró que continúa componiendo temas para sus bandas y brindó una reflexión muy crítica sobre la clase dirigente y los problemas sociales de Argentina
El Indio Solari aseguró que sigue en actividad y en una etapa prolífica de composición musical para sus bandas, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado y El Míster y los Marsupiales Extintos. Además, afirmó que en este momento se ha "liberado del corsé que tanto el rock como el blues tienen".
En una entrevista con La Garganta Poderosa en la señal de radio pública Nacional Rock, Solari explicó que debido a que está prácticamente en un claustro, tiene montones de canciones con distintas características, como electrónica o una chacarera blusera. Le gusta innovar y darle originalidad a la gente y no seguir trabajando de los Redonditos toda la vida, haciendo rocanroles básicos. "Estaba todo muy bien, pero necesitaba aggiornarme con la nueva generación, que trabaja con texturas", agregó.
El artista también adelantó que hay canciones nuevas para los Marsupiales, Los Fundamentalistas y para "El Cantante Tímido", su seudónimo para publicar canciones en solitario. "Lo empecé como una broma, pero resulta que hay mucha gente que reclama que presente más temas, así que vamos a hacer canciones para todos", añadió.
Por otro ladi, el Indio no evadió cuestiones de política. En esta ocasión, habló sobre la relación entre el activismo y el arte. Según él, el artista se tiene que manifestar a través de su obra, y en el estilo está su exposición artística a la sociedad. Cuando el artista milita, transforma su obra en panfleto, y eso no es rico para nadie. "No debe militar, porque inmediatamente tiñe su obra de algo", dijo.
"Independientemente de que no milite una ideología formal, el artista tiene que ponerse de pie y decir 'yo estoy hablando desde aquí'. Coincido con los movimientos populares, con todo lo que es el socialismo hasta la izquierda, la izquierda peronista y el peronismo, todo lo que no se trata de tiranías masónicas. Es mi atención la gente que está viviendo mal, los desposeídos, los desangelados", aseguró el cantante.
El Indio también habló sobre su salud, después de confesar que sufre de mal de Parkinson. Explicó que está bien, pero que la gente que no tiene posibilidades de tratarse como él, en dos o tres años, se los come. "A mí hace 10 años así que más no puedo pedir", dijo.
Además, compartió su opinión sobre el escenario político y el auge de figuras de ultraderecha. Según él, el contrincante es una locura, un disparate fascista para esta época, y hay gente que se deja llevar por esas ideas. El Indio aclaró que sigue "apoyando" al kirchnerismo y al peronismo. "A mí me pasó que ahora sigo apoyando al kirchnerismo o al peronismo porque del otro lado hay un peligro muy grande.
Fuente: medios