Mirtha y Juana con los mejores invitados: los datos de las personalidades
La Chiqui y su nieta conquistan al público en la TV cada sábado y domingo. Cada una de las figuras que se sentarán a su mesa en sus programas de El Trece.
Como cada fin de semana, El Trece apuesta a una pantalla caliente con dos programas con historia y presente. Tanto Mirtha Legrand como Juana Viale sentarán a sus respectivas mesazas un listado variado de invitados para desarrollar los temas más relevantes del a semana tanto del ámbito de la actualidad como de la política y el mundo del espectáculo.
El sábado 13 de julio, a partir de las 21:30, Mirtha recibirá a Florencia Peña -protagonista de Mamma Mia! en el Teatro Coliseo además de la próxima conductora del reality La isla de las tentaciones-, Pachu Peña -quien además de su programa de streaming, Pachu Stream Master, se encuentra de gira con excompañeros de Showmatch con la obra teatral Tertawa-, Luisa Albinoni, que desde hace menos de una semana subió a las tablas con la obra Amores en redes en el Teatro Regina y Robertito Funes Ugarte, reconocido por su participación en las galas de Gran Hermano, el reality que finalizó esta semana.
El programa dominical "Almorzando con Juana", conducido por Juana Viale, contará con la presencia de la periodista Débora Plager -presentadora en LN+ y Radio Rivadavia-, el actor Carlos Belloso -que participa en las obras Una terapia integral y Operarius-, la vedette Adabel Guerrero -parte del elenco de la biopic sobre Cris Miró-, la ex Gran Hermano Romina Uhrig -quien debutó en teatro con Toy sin plata junto a Nito Artaza y Miguel Ángel Cherutti y el músico Gerónimo Rauch, ex integrante de Mambrú y destacado en la obra El fantasma de la ópera en Madrid, quien regresa para presentar Las canciones de mi vida y Chapter One.
La última emisión del programa de la diva contó con un momento muy especial, ya que se reconcilió con Julia Zenko después de estar 14 años distanciadas, a partir de que la cantante rechazó un a invitación al ciclo. Fiel a su estilo, en los primeros minutos de programa la Chiqui abordó a la cantante y le pidió que le explique por qué no asistía a su programa hace años. Ante la incómoda pregunta, Zenko intentó responder con humor: "Socorro. Tengo tantas fotos de tus mesas, vine un montón de veces".
Fue entonces cuando Legrand recordó el emotivo encuentro que ambas tuvieron en el Teatro Colón. Días atrás, en el marco de un evento, la artista había hecho emocionar a la conductora al interpretar una versión de "Con las alas del alma" y "Honrar la vida".
Durante el primer tema, Mirtha siguió la canción sentada en la comodidad de un sillón imperial. Pero en el segundo decidió levantarse y tomar a la artista de sus manos. "Lo que ocurrió ese día fue mágico. Sabemos, tantos años que no vine a tu mesa, no hace falta explicar nada. Y en ese momento cuando yo estaba cantando, y nos miramos...", comentó Zenko, al tiempo que Legrand reconoció que se emocionó hasta las lágrimas.
De igual manera, la cantante confesó qué sintió en aquel momento y mencionó la antigua pelea que habían tenido: "Yo también, vos me hacías así como diciendo ‘secate las lágrimas'. Algo pasó, y lo agradezco un montón. Dejando de lado cualquier otro tema, lo importante es la conexión amorosa que uno puede crear a través de la música con otra persona".
De esta manera, tras casi 14 años, la conductora y la artista aclararon su relación. Todo había comenzado a finales de 2010 cuando la Chiqui protagonizó un tenso cruce con Federico Luppi, quien la había tratado de "ignorante". Ese conflicto provocó que, con el objetivo de respaldar al actor, Zenko rechazara la invitación de Mirtha para almorzar en su programa.
Así las cosas, Legrand no ocultó su tristeza por la situación, aunque en aquel momento afirmó: "Me duele este enfrentamiento. No sé si les dan letra, no sé de dónde nace esto. Yo no soy de izquierda, pero ojo, tampoco soy de derecha. Soy de centro y adoro la democracia". A partir de este conflicto, la cantante no volvió al programa. Recién a mediados de 2020, la artista visitó la mesa, pero en esa ocasión quien la recibió fue Juana Viale.
Fuente: Medios