Murió el actor Claudio Rissi
Recordado por su papel de Borges en El Marginal, falleció a los 67 años luego de luchar contra una grave enfermedad.
La Asociación Argentina de Actores comunicó esta mañana la triste noticia de la muerte del actor Claudio Rissi, a su 67 años.
Rissi, fue reconocido por sus papeles como el de Galván, en Los Simuladores, El Fletero en Okupas, el Comisario, en El Puntero y su último papel protagónico fue interpretando a Borges en la reconocida serie de Netflix, El Marginal.
Originario y criado en el barrio de Boedo, provenía de una familia modesta. Su madre trabajaba como costurera, y su padre, con diversos empleos, desde el Hipódromo hasta un taller mecánico. Con una hermana mayor, fue su madre y hermana quienes inicialmente apoyaron su interés por la actuación, a pesar de la oposición de su padre.
A los diez años, en eventos escolares, descubrió su pasión por la actuación, pero no fue hasta los 18, que inició sus estudios de teatro vocacional en el Club River Plate. Posteriormente, ingresó en la Escuela Nacional de Arte Dramático, donde recibió formación de maestros destacados como David di Nápoli y Lorenzo Quinteros.
En 1979, firmó su primer contrato con el Teatro Presidente Alvear, marcando el inicio de una extensa carrera como actor en teatro (participando en obras como "Terrenal" y "Kilómetro Limbo"), cine (destacándose en películas como "Lugares comunes", "Aballay", "La novia del desierto", "La sombra del gallo", "Erreway 4 caminos", "Juan y Eva", entre otras) y televisión (con apariciones en series como "Poliladron", "Okupas", "El puntero", "Maradona sueño bendito", "El jardín de bronce", "Un gallo para Esculapio", "En terapia", "Los vecinos en guerra", "Epitafios", "Valientes", "Tiempo final", "Gasoleros", "Chiquititas" y muchas más), experimentando los altibajos característicos de la profesión.
Fuente: Medios.