A los 57 años falleció La "Tota" Santillán
Fuentes de la investigación indicaron que las primeras pericias sugieren que Santillán podría tratarse de un intento de suicidio, lo que provocó un incendio en un sector de la vivienda que luego se extinguió solo.
El mundo de la música tropical está de luto tras la muerte de Daniel "La Tota" Santillán, cuyo nombre real era Ricardo Daniel Carías. El reconocido conductor y referente de la movida tropical fue hallado sin vida en su domicilio de Castelar, en el oeste del conurbano bonaerense.
La noticia fue confirmada por su abogado, Juan Pablo Merlo, a Teleshow. Según trascendió, todo comenzó cuando amigos del artista denunciaron su desaparición al perder contacto con él. Al acudir a su casa, la Policía confirmó su fallecimiento.
Fuentes de la investigación indicaron que las primeras pericias sugieren que Santillán podría haberse quitado la vida, lo que provocó un incendio en un sector de la vivienda que luego se extinguió solo. También señalaron que el artista estaba atravesando un cuadro depresivo.
El fiscal Patricio Ventricelli, a cargo de la UFIJ N.º 6 de Morón, está investigando el caso y ordenó la realización de una autopsia, programada para este lunes en la en la morgue de San Martín.
Santillán, quien fue condenado en 2023 a cinco años y medio de prisión efectiva por violencia de género, era padre de cuatro hijos: Daniela (36), Leandro (34), Camila (9) y Mía (7), y tenía seis nietos.
Nacido el 1 de agosto de 1967 en San Martín, Mendoza, Santillán se trasladó con su familia a Buenos Aires en busca de un futuro mejor. Inició su carrera como tarjetero de bailantas, pero su gran despegue llegó en 1991, cuando conoció al famoso cantante Rodrigo Bueno, con quien entabló una amistad que marcó su trayectoria en la música tropical.
A lo largo de su carrera, Santillán participó en realities como Bailando por un sueño y Cantando por un sueño, además de conducir programas de radio y hacer presencias en boliches.
Sin embargo, en los últimos años, "La Tota" se enfrentó a duros desafíos personales. Sufría de adicciones al alcohol y las drogas, aunque su lucha más constante fue contra la comida, llegando a pesar de 220 kilos. En 2011, fue diagnosticado con bipolaridad y atravesaba episodios de depresión severa. A lo largo de su vida, tuvo varios intentos de de quitarse la vida en varias ocasiones.
En 2022, fue hospitalizado por un cuadro depresivo, según dieron a conocer en el ciclo A la tarde (América), que conduce Karina Mazzocco. Allí, el periodista Luis Ventura relató que a raíz de un llamado telefónico, la hija mayor de "La Tota", se hizo presente en su domicilio y lo encontró muy deprimido y con una crisis neurológica. "Sufre un cuadro de depresión y bipolaridad", contó.
El fallecimiento de La Tota Santillán deja una huella profunda en el mundo de la música tropical y entre sus seres queridos, quienes lo recuerdan por su carisma y su aporte a la cultura popular.
Fuente: Medios