La Fiesta de la Confluencia tendrá su código QR ¿dónde se escanea?
Será exhibido en comercios, transportes, hoteles y agencias de viaje. El objetivo es que el público conozca cómo llegar y cada sector del predio.
La Municipalidad de Neuquén se reunió ayer con cámaras empresariales, comercios y de servicios de la Ciudad de Neuquén para efectivizar y coordinar acciones durante la Fiesta Nacional de la Confluencia. El objetivo es que todos sean agentes multiplicadores de información a través de un código QR que le permitirá al público conocer cada sector del predio del festival, así poder desplazarse de forma ágil, organizada y segura por el lugar.
El QR estará exhibido en comercios, playas de estacionamiento, taxis, remises y colectivos, hoteleros, agencias de viaje y de turismo, entre otros. El mismo, brindará información relativa a la grilla de espectáculos y horarios; cómo se llega al predio del festival en la Isla 132; la ubicación de los escenarios; sector de estacionamiento; área de feriantes que ofrecen sus productos; entre otros ítems y servicios.
Para desarrollar esto, el secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky, informó que: "Surgió hacer una capacitación con distintos actores en esas actividades, pues nos compete a todos ya que es una fiesta de todos, es una fiesta popular gratuita", destacó.
"Todos debemos ser agentes multiplicadores de la información", insistió y puso el caso de que los taxistas deben estar al tanto para poder satisfacer los requerimientos de los turistas y locales.
Por otro lado, el funcionario comentó que los comerciantes "se ofrecieron a hacer cupones de descuentos y habrá comercios adheridos. Los taxistas van a participar, las agencias de viajes con paquetes especiales y la hotelería y gastronomía, también se sumaron. Están todos involucrados".
En relación al operativo de seguridad que se desplegará en el predio de la Isla 132 y sus alrededores, Schpoliansky indicó que estará presente la Policía provincial con muchos dispositivos, Tránsito Municipal y se instalarán vallados para controlar los ingresos.
"Más allá de esto, la seguridad la haremos entre todos y queremos asumir el compromiso entre todos los vecinos y vecinas para que esto sea un festival. Al predio se llegará caminando y habrá estacionamientos dispuestos, los colectivos y taxis podrán llegar cerca pero no al predio y habrá cacheos previos al ingreso", detalló Schpoliansky.
Fuente: Medios