Se suspendió la Pre-Confluencia por las inundaciones en Neuquén
El pronóstico crea incertidumbre para el desarrollo de la Fiesta Nacional de la Confluencia, que estaba programada para los días 10, 11, 12 y 13 de febrero.
Las fuertes lluvias que azotaron a Neuquén el día de este viernes -con pronósticos que anuncian su continuidad para mañana- plantean nuevos desafíos para la ciudad. Aunque se espera que las inundaciones sean menos graves que en otras oportunidades, la situación sigue siendo preocupante en pleno desarrollo de la Fiesta de la Confluencia .
El Subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, anunció por los micrófonos de AM 550 que mañana se retomaran las actividades de la Pre-Confluencia a partir de las 10, para así poder finalizar el certamen de selección de bandas. La actividad se iba a desarrollar a partir de las 15, pero las calles anegadas y los 30 milímetros de lluvia en 2 horas imposibilitaron la realización del certamen.
Este evento climático extremo sembró incertidumbre respecto a la continuidad de la Fiesta Nacional de la Confluencia para los espectadores, que estaba programada para los días 10, 11, 12 y 13 de febrero. Aunque, desde el municipio se avisó que el tradicional festival se realizará con normalidad, ya que se espera que mejoren las condiciones climática en Neuquén Capital.
Mientras tanto, la falta de pulseras para la Fiesta de la Confluencia sigue siendo un tema candente en medio del temporal. Si bien, puede parecer trivial en comparación con las pérdidas materiales de familias más necesitadas de la provincia, los daños que suelen dejar estos inconvenientes climáticos en una ciudad que parece nunca estar preparada para evacuar el agua, refleja las tensiones entre la necesidad de solidaridad, apoyo mutuo, la búsqueda de distracción y entretenimiento en tiempos difíciles.
Fuente MejorInformado