Con un video en lengua de señas, un joven neuquino se postuló a Gran Hermano
Es la primera vez que una persona con dificultad auditiva se presenta al famoso reality. "Quiero demostrar que no es difícil comunicarse con personas sordas", dijo.
Hace poco terminó Gran Hermano 2022 con Marcos Ginocchio como ganador. Y desde antes del final, la organización del reality abrió las inscripciones para participar en la edición 2023. De esta manera se dió a conocer ela historia de un postulante de Cutral Co, que hizo su presentación con lengua de señas.
Se trara de Ramiro Muñoz, un joven de 22 años, a quien le dicen "Chanito". El muchacho tiene dificultad auditiva y remarcó que su ingreso al reality más famoso del mundo sería importante para dar a conocer la realidad de las personas sordas. "Quiero enseñarles nuestro idioma y poder mostrarles a todos que no es difícil poder tener una comunicación con una persona sorda".
Además, subrayó: "Me interesaría poder estar en la casa porque jamás en ningún Gran Hermano estuvo una persona con dificultad auditiva", dijo y marcó que ayudaría "mostrarles la inclusión en el programa más visto".
Por otro lado, contó que su familia veía Gran Hermano. "A ellos les gustaba, pero yo no entendía de qué se trataba el juego. Y después me explicaron que era un juego de convivencia y de competencia con estrategias de juego", relató en lengua de señas.
Finalmente, dijo que desea ser uno de los participantes elegidos para entrar al reality, ya que "me gustaría jugar ya que soy muy competitivo y súper misterioso".
Los que busquen ingresar a Gran Hermano 2023, tienen que entrar a https://granhermano.mitelefe.com/ y completar el formulario.
Fuente: Diario de Río Negro