Acusaron al camionero que participó del accidente fatal en la Ruta 40
La decisión de imputar al chofer fue tomada luego de que se completaran los peritajes en el lugar y a los vehículos siniestrados.
La comunidad de Villa La Angostura sigue conmovida por el trágico accidente que provocó la muerte de los hermanos Lisandro y Ezequiel Linares, junto a sus respectivos hijos.
Para la Fiscalía, el chofer del camión, de nacionalidad brasileña cruzó de carril en una zona de doble línea amarilla, impactando a la camioneta en la que fallecieron cuatro personas.
La jueza de garantías, Bibiana Ojeda, admitió los cargos que el fiscal de Villa La Angostura, Adrián De Lillo, formuló contra el camionero brasileño Carlos Artur De Peder Da Silva por causar el siniestro vial del sábado pasado en el que murieron Ezequiel y Lisandro Linares, junto a sus hijos Taiel y Martina. Todos ellos viajaban en una camioneta Fiat Strada Adventure.
El fiscal solicitó que se imponga prisión preventiva al conductor del camión, argumentando que había riesgos procesales si continuaba en libertad, pero la defensa del imputado se opuso.
En la audiencia de formulación de cargos realizada el domingo, la jueza resolvió imponerle al camionero la prohibición de salir del país y la obligación de presentarse diariamente en la comisaría más cercana a su domicilio en Bariloche durante los cuatro meses que durará la investigación preparatoria.
De Lillo acusó al conductor de manejar de forma imprudente y antirreglamentaria, al no observar el cuidado y prevención necesarios, lo que provocó el choque con otro vehículo.
"La colisión se produjo cuando Da Silva creó un riesgo no permitido al maniobrar de forma antirreglamentaria, no respetando las señales de tránsito y desobedeciendo la obligatoriedad del señalamiento horizontal de doble línea amarilla en la calzada, cuyo significado es la prohibición de traspaso de carril", explicó la fiscalía en relación a la hipótesis provisoria del caso.
La camioneta Fiat Strada, que viajaba en dirección a Villa La Angostura, fue impactada de frente por el camión. Ezequiel Linares, quien manejaba la camioneta, su hermano Lisandro que viajaba en el asiento del acompañante y sus hijos Taiel y Martina en el asiento trasero, murieron en el accidente.
La colisión ocurrió después de pasar el mojón del kilómetro 2063, cuando el camión invadió el carril contrario y embistió a la camioneta.
De Lillo imputó al chofer por homicidio culposo por la conducción imprudente de un vehículo, agravado por el número de víctimas fatales. El fiscal sostuvo la imputación con las peritaciones realizadas por los peritos de Criminalística y de Accidentología que trabajaron en el lugar del hecho.
La decisión fue tomada luego de que se completaran los peritajes en el lugar y a los vehículos siniestrados.
Fuente: Medios