Bullrich se reunió con el papá de Loan: "hay gente que está callando y quiere impunidad"
Este jueves a las 14hs., el pedido de justicia por la desaparición del chico correntino se trasladará al centro porteño. José ratificó su confianza en la investigación y destacó "quiero que quien lo tenga me lo devuelva. Han pasado 28 días y no sabemos nada de él".
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, brindó una conferencia de prensa luego de reunirse con José Peña, el padre de Loan, y un hermano del menor desaparecido. Durante el encuentro, Bullrich declaró: "Acá hay gente que está callando y quiere la impunidad".
Respecto a la reunión, Bullrich explicó: "Desde el ministerio le mostramos la profundización de esta investigación y le aseguramos que estamos comprometidos". Enfatizó la importancia de no desviarse de lo central y de los responsables, afirmando: "No queremos darles herramientas para que desvíen la causa".
Bullrich reconoció la tardanza en el hallazgo de Loan: "Sabemos que ha pasado tiempo y que nos enteramos tarde, pero nuestro compromiso es absoluto". Añadió que, en nombre del gobierno, se harán cargo y mantendrán contacto continuo. La información sobre el progreso del caso, indicó, será proporcionada por la Justicia Federal.
Durante la rueda de prensa, Bullrich aseguró que la situación de la familia es difícil tras tantos días, pero expresó que la familia se lleva la convicción de que se conoce a fondo la causa y ahora cuentan con seguridad personal.
José Peña, padre de Loan, también habló en la conferencia, afirmando: "Para mí, Loan está vivo y lo quiero encontrar sano". Añadió: "Quiero que quien lo tenga me lo devuelva. Han pasado 28 días y no sabemos nada de él", y ratificó su confianza en la investigación.
Sobre la actuación de Javier Milei en el caso y la posible reunión solicitada por Peña, Bullrich mencionó: "El presidente está también en la investigación y espera que haya un desenlace feliz para acercarse a hablar con ellos, pero no puede responder".
Marcha por Loan frente al Obelisco
La búsqueda desesperada de Loan Danilo Peña, de cinco años, continúa después de casi un mes de su desaparición. Este jueves, su familia convocó a una marcha en el Obelisco de Buenos Aires con la esperanza de visibilizar el caso y encontrar apoyo.
José y Mariano Peña, padre y hermano de Loan, viajaron desde Corrientes a la capital para solicitar la intervención de las autoridades nacionales.
La marcha en el Obelisco estaba convocada para este jueves a las 14 horas, con la esperanza de que la ciudadanía se sume al pedido de justicia. "La única bandera es la de Loan. Ojalá que la gente nos acompañe", agregó Mariano Peña.
Los familiares también manifestaron sus sospechas sobre los detenidos y la hipótesis de un accidente. "Yo primero pensé que se había perdido, pero después pasaron las horas y no lo pudimos encontrar. Hasta hoy lo seguimos buscando y no lo puedo creer", afirmó José Peña.
El abogado de la familia, Roberto Méndez, señaló contradicciones en los testimonios de los imputados por captación de persona con fines de trata y apuntó al exmilitar Carlos Pérez como posible cerebro de la organización.
Por otra parte, la familia Peña inició una colecta de fondos para contribuir a la búsqueda de Loan. Los interesados pueden colaborar a través de una cuenta a nombre de Mariano Peña, con el alias Pichi1997.
Fuente: Medios