Condenaron a prisión perpetua al femicida de Lidia y Estela Maris
El tribunal que juzgó el doble femicidio de Cipolletti dictó hoy una condena a prisión perpetua, aunque la sentencia formal será leída en febrero.
Horacio Manuel Espinoza, el hombre que admitió haber asesinado a dos ancianas en Cipolletti tras robarles la jubilación, fue condenado a prisión perpetua. Aunque la lectura de la sentencia final será en febrero, su condena comenzará a ejecutarse de inmediato.
El hombre se encuentra detenido por el doble femicidio, del cual se declaró autor. El crimen ocurrió hace menos de 20 días, el 12 de diciembre, en el barrio 400 Viviendas de Cipolletti. Las víctimas fueron Lidia Tapia, de 87 años, y Estela Maris Natalini, de 63 años.
Desde el inicio, los investigadores determinaron que el autor del crimen debía ser alguien cercano a las víctimas o una persona de confianza, capaz de ingresar al domicilio sin necesidad de forzar las puertas.
Aunque inicialmente se barajó la hipótesis de un lavacoches, esta pista fue rápidamente descartada. En su lugar, cobró fuerza la sospecha sobre Espinoza, un vecino de las víctimas, quien finalmente terminó confesando el crimen.
El crimen se dio en el marco de un robo. Espinoza tenía como objetivo sustraer $350000 de la jubilación de una de las víctimas. Para perpetrar el hecho, el femicida ingresó a la vivienda de sus vecinas, quienes confiaban en él, y las atacó con un cuchillo.
En relación al agravante de femicidio, que elevó la pena, la Justicia precisó en su sentencia que "esta figura no se limita únicamente a lo vincular y/o sexual. Existen precedentes de femicidios debido a la letalidad de los hechos, como es el caso en cuestión".
"No hay otra alternativa que una pena perpetua que es la única posible y la adecuada para este hecho", sostuvo el Ministerio Público Fiscal.
Fuente: Medios