El agresor que pateó en la cabeza a un joven fuera de un boliche obtuvo domiciliaria
El joven acusado de tentativa de homicidio, tras golpear brutalmente a una víctima con una piedra y patadas en la cabeza a la salida de un boliche en Plottier, cumplirá prisión domiciliaria en Neuquén bajo vigilancia policial.
En un pedido impulsado por la defensa, el acusado de tentativa de homicidio que le pateó la cabeza a un joven afuera de un boliche fue beneficiado con el cambio de su medida cautelar y cumplirá la detención en un domicilio de Neuquén, bajo vigilancia.
Un juez de garantías revocó la prisión preventiva que cumplía FCG, el joven acusado de agredir brutalmente a otro con una piedra y patas en la cabeza a la salida de un boliche de Plottier en la madrugada de Navidad y a partir de ahora, permanecerá en prisión domiciliaria con controles diarios.
Durante la audiencia realizada este martes, el fiscal Andrés Azar no se opuso al pedido de la defensa, argumentando la situación de emergencia carcelaria y señalando que la alarma social generada por el video del ataque había disminuido.
Al respecto, el fiscal argumentó, como primer punto, la situación de emergencia carcelaria, pero luego refirió a "la alarma social generada a partir de un video difundido sobre el intento de homicidio". "Ocasionó una situación de tensión, pero hoy no estamos en esa situación", indicó.
El cumplimiento de la medida cautelar será en una vivienda ubicada en la ciudad de Neuquén, con rondines diarios y sorpresivos.
Luego de analizar los planteos expuestos por las partes, el juez de garantías Cristian Piana resolvió morigerar la medida más gravosa por una detención domiciliaria.
Un ataque brutal
El hecho ocurrió el 25 de diciembre, entre las 7:20 y las 8 de la mañana, a unos 100 metros del boliche Animal. La víctima intentó defender a un amigo en medio de una pelea cuando fue atacada con una piedra y, ya en el suelo, recibió dos patadas en la cabeza por parte de FCG, quien lo dejó inconsciente.
El joven herido fue trasladado de urgencia al hospital Castro Rendón con un grave traumatismo.
Investigación y detención
Las fuerzas de seguridad intervinieron rápidamente en el lugar, donde encontraron a la víctima desvanecida. La policía recopiló evidencia a través de videos virales en redes sociales y grabaciones de cámaras de seguridad del boliche y sus alrededores, lo que permitió identificar
Ahora, pese a la gravedad del ataque, el acusado cumplirá su detención en una vivienda en Neuquén, bajo estrictos rondines.
Fuente: Medios