Acusaron a otro de los responsables del crimen narco
Según los testimonios de la fiscal "Todos estaban de acuerdo de cómo se iba a realizar el hecho".
Este miércoles se realizó otra audiencia por el crimen narco de la Autovía Norte, en Ciudad Judicial de Neuquén, donde se le formularon cargos a otro acusado y con este ya son 3 las personas investigadas por el asesinato de Lucas Telmo.
Desde el Ministerio Público Fiscal indicaron que al imputado "L.E.V" se le adjudicó el cargo de "homicidio agravado por arma de fuego, alevosía y concurso premeditado de dos o más personas, en calidad de coautor (artículos 80 inciso dos y seis, 41 bis y 45 del Código Penal)".
El plazo de investigación se fijo en 4 meses, mientras que al acusado se dispuso la prisión preventiva por 8 meses. El requerimiento de la medida estuvo fundado en el riesgo de fuga y en el de entorpecimiento de la investigación: "Ninguna medida alternativa es suficiente", aseguró la fiscal del caso Lucrecia Sola y agregó que "podría influir en los testigos".
Según la fiscal el hecho fue planificado: "Llevaron engañada a la víctima. Todos estaban de acuerdo de cómo se iba a realizar el hecho". Sola anticipó que el delito tiene una pena en expectativa de prisión perpetua, por lo que será un jurado popular el encargado de juzgar el hecho.
Entre las pruebas recolectadas se encuentran la intervención del personal policial y médico, criminalistas, croquis ilustrativo, distintas pericias y filmaciones sobre lo que ocurrió el pasado 16 de febrero en la ciudad de Plottier.
Según precisó fiscalía, los imputados asesinaron a Telmo "aprovechándose del estado de indefensión de la víctima y utilizando un arma de fuego". Uno de los imputados había acordado un encuentro con la víctima "mediante un engaño" para comprar droga.
Allí, se subió con uno de sus socios al vehículo de la víctima y se dirigió hasta la esquina de calles Girasol y El Maíz de Colonia Rural Nueva Esperanza. En un determinado momento, comenzaron a agredirlo e hicieron que se sentara en el asiento trasero bajo. A Telmo lo amenazaron de muerte por "deudas" de plata.
Posteriormente, condujeron el vehículo hasta la Autovía Norte, a 3 km de la rotonda Capex, en donde se encontraron con otro imputado, quien se subió al vehículo. Los cuatro continuaron el trayecto hasta un sector la rotonda. Allí, le dispararon siete veces, dejaron el cuerpo en el vehículo y se dieron a la fuga.
Fuente: Medios