Denuncian al GEOP por violencia contra un grupo de jóvenes
En Junín de los Andes un grupo de adolescentes fue brutalmente agredido por agentes policiales que alegaron que estaban realizando un procedimiento por una denuncia telefónica.
El pasado domingo, en la localidad de Junín de los Andes, se llevó a cabo un operativo policial luego de una denuncia telefónica sobre personas con armas.
El operativo terminó con la brutal golpiza de dos menores y tres mayores de edad. Las familias ya realizaron varias presentaciones policiales para que la se investigue a los involucrados.
Una de las denunciantes, María Soledad González, aseguró que nadie les brinda una explicación. Y detalló que todo comenzó cuando su hijo adolescente, salía de una fiesta junto a sus amigos y regresaban a sus hogares y fueron interceptados por un móvil de GEOP que, sin darles la voz de alto, los embistió con su vehículo.
González relató que el joven que conducía el auto, motivo del miedo que generó la situación, decidió seguir su camino y se refugió en su casa. Luego, el personal del GEOP con más unidades que fueron convocadas, se hicieron presente en la casa del joven y él junto a sus amigos fueron reducidos a golpes y patadas en la cara. Además de esposarlos, atacaron a balazos al perro.
Tras la detención, los jóvenes fueron conducidos primero al hospital, donde fueron revisados y se hizo una descripción de las lesiones que presentaban. Después, fueron llevados a la comisaría. González aclaró que "ellos pedían ayuda, pero continuaron agrediéndolos, pegándoles, les bajaron el pantalón". Asimismo, indicó que los amenazaron y les advirtieron que "si decían algo, iba a ser peor".
A las 9.30 del domingo, González pudo ver a su hijo que había sido derivado a la Comisaría 25 en donde no pudieron responderle si existía alguna denuncia contra los jóvenes. El comisario, Marcos Blanco tampoco pudo darle precisiones de las causas del violento procedimiento y no fueron brindados los nombres de los agentes que intervinieron en el operativo.
El lunes pasado, las víctimas junto a sus familiares se acercaron a la fiscalía para realizar las denuncias pertinentes, y además, solicitaron al departamento de Asuntos Internos de la Policía que abra un expediente.
Fuente: LMNeuquén.