Revelan que la acusada de Junín de los Andes predijo el crimen de su pareja
Este impactante testimonio surgió a partir de un testigo que se presentó durante las audiencias, junto con relatos de familiares, vecinos y profesionales que describieron la relación violenta que tenía la pareja.
Durante el juicio por el asesinato de Walter Vera en Junín de los Andes, una testigo clave reveló que Verónica Troncoso, la acusada, había anticipado que "lo iba a matar" debido a las constantes golpizas que sufría por parte de su pareja.
Este impactante testimonio se presentó durante las audiencias, junto con relatos de familiares, vecinos y profesionales que describieron la relación violenta entre la pareja.
En la tercera jornada del juicio, el hermano de la acusada testificó sobre las lesiones que vio en su hermana meses antes del crimen, corroborando el patrón de violencia doméstica. Además, el dueño de la vivienda que la pareja alquilaba mencionó los frecuentes gritos y encontró a Troncoso llorando y con signos de agresión en una ocasión.
Una amiga cercana de Troncoso también declaró que la había recibido en su casa dos veces, ambas veces golpeada, y que la imputada había confesado que Vera la perseguía y que, en un estado de desesperación, dijo que lo mataría. Este testimonio causó gran impacto en la sala, resaltando la angustia de Troncoso por la situación que vivía.
El tribunal, conformado por los jueces Juan Valderrama, Leticia Lorenzo y Laura Barbé, también escuchó al médico que atendió a Troncoso tras el crimen, quien describió las heridas en sus brazos. Además, se permitió la difusión pública de los testimonios, y se proyectó un video en el que Troncoso aparece abrazando a Vera después del ataque.
El fiscal del caso, Manuel González, señaló que el hecho ocurrió el 24 de diciembre de 2022, cuando Troncoso, tras una discusión, apuñaló a Vera.
La fiscalía sostiene la acusación de homicidio calificado, mientras que la defensa intenta demostrar que fue un acto de legítima defensa debido a la violencia de género que sufría la acusada.
Fuente: Medios