La conoció por Facebook, se encontraron y la violó en Neuquén
El incidente ocurrió el 8 de junio, en una vivienda del barrio Cordón Colón de Neuquén pero recién ahora se da a conocer el caso. La fiscalía encuadró los hechos como abuso sexual con acceso carnal.
Un hombre acusado de haber abusado sexualmente de una joven, con quien había pactado un encuentro a través de Facebook, ahora enfrenta cargos formulados por la fiscalía. El juez ordenó su prisión preventiva por un mes.
La fiscal Eugenia Titanti y el asistente letrado Bruno Miciullo presentaron la acusación ante un juez de garantías. El imputado, identificado como L.A.H, está acusado de abuso sexual y privación ilegítima de la libertad.
Según la fiscalía, el incidente ocurrió el 8 de junio entre las 8 y las 17 horas, en una vivienda del barrio Cordón Colón de Neuquén pero recién ahora se da a conocer el caso.
El abusador contactó a la joven a través de Facebook y acordaron encontrarse en una plaza. Luego, se dirigieron a la casa del imputado, donde consumieron bebidas y drogas. Cuando la joven quiso irse, el hombre se negó, bloqueó la puerta y le exigió tener relaciones sexuales para dejarla salir. Ante la negativa, el imputado la golpeó violentamente, utilizando incluso un taco de pool que se rompió durante la agresión.
Escape y Denuncia
Para lograr irse, la joven fingió estar de acuerdo con lo que había pasado, y cerca de las 17 horas, L.A.H accedió a llevarla a su casa. En el trayecto, la víctima registró una amenaza con su teléfono y alertó a sus familiares sobre lo ocurrido.
Intervención de la Fiscalia
La fiscalía encuadró los hechos como abuso sexual con acceso carnal (dos hechos) y rapto. Para proteger a la víctima, solicitaron la intervención del Servicio de Atención a Víctimas y Testigos. Durante la audiencia, pidieron al juez seis meses de prisión preventiva para L.A.H, argumentando el riesgo de que no se someta al proceso y pueda entorpecerlo.
El hombre fue identificado gracias a un encuentro fortuito en el hospital, donde acudió para tratarse una herida causada por los familiares de la víctima cuando la llevó a su casa. Este encuentro permitió conectar su identidad con el relato de la víctima.
El juez Luis Giorgetti formuló los cargos, fijó un plazo de investigación de cuatro meses y ordenó la prisión preventiva por un mes, solicitada por la fiscalía, para obtener más información de ambas partes.
Fuente: Medios