Piden 10 años de prisión para un acusado por abuso sexual infantil
El hombre habría abusado sexualmente de la hija de su pareja, aprovechando la convivencia preexistente y el hecho de que la víctima se encontraba bajo su cuidado.
Durante una audiencia llevada a cabo este lunes en la ciudad de Neuquén, la fiscal del caso Carolina Mauri solicitó una condena de 10 años y 6 meses de prisión efectiva para el acusado, identificado como N.A.F, por su presunta participación en un caso de abuso y maltrato infantil.
Según detalló el Ministerio Público Fiscal, la teoría del caso presentada por la fiscalía indica que, entre septiembre de 2021 y abril de 2022, el acusado habría abusado sexualmente de la hija de su pareja, aprovechando la convivencia preexistente y el hecho de que la víctima se encontraba bajo su cuidado. Además, el 5 de mayo de 2022, presuntamente agredió físicamente a la hija y al hijo de su pareja, propinándoles patadas y golpes de puño, lo que resultó en lesiones menores para ambos.
En su solicitud, la fiscal pidió que una vez determinada la pena, el imputado sea incluido en el Registro de Identificación de Personas Condenadas por Delitos contra la Integridad Sexual (RIPeCoDIS). Esta petición fue respaldada por la defensora de los Derechos de Niñez y Adolescencia, Silvia Acevedo.
La representante del Ministerio Público Fiscal señaló que entre los agravantes se encuentran la edad de las víctimas, el contexto familiar y la violencia doméstica en la que se produjeron los hechos, así como la asimetría de poder entre el acusado y las víctimas, y el impacto del daño causado.
La sentencia será anunciada el miércoles después de la deliberación de los jueces Mauricio Zabala, Cristian Piana y Richard Trincheri.
Fuente: Medios