El Papa Francisco se recupera favorablemente: pasó una noche tranquila y continúa con su tratamiento
Desde el Vaticano informaron que el Pontífice pasó una noche tranquila y se encuentra de buen ánimo. A pesar de su recuperación, cancelaron la audiencia jubilar del sábado y no podrá presidir la misa del domingo.
Este miércoles, la Oficina de Prensa de la Santa Sede comunicó que el papa Francisco pasó una noche tranquila. Jorge Bergoglio fue internado el 14 de febrero para someterse a pruebas médicas, sigue recibiendo tratamiento para la bronquitis en un entorno hospitalario.
Ayer el Vaticano habían informado que "un TAC torácico de control prescrito por el Vaticano y el equipo médico del Policlínico Gemelli mostró la aparición de una neumonía bilateral, que requirió tratamiento farmacológico adicional".
El papa Francisco "se ha levantado"
"El Papa tuvo una noche tranquila, se despertó y desayunó", informó este miércoles la Oficina de Prensa de la Santa Sede y publicó Vatican News que detalló que "se ha levantado y se ha sentado en su sillón... su corazón está funcionando bien".
Por su parte el director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, comunicó que "el papa Francisco se mantiene de buen humor, e intercala los momentos de oración, lectura y descanso durante su hospitalización desde el pasado 14 de febrero".
La Santa Sede comunicó oficialmente que "debido al estado de salud del Santo Padre, la audiencia jubilar del sábado 22 de febrero queda cancelada" y Francisco no podrá presidir la misa del domingo.
Esta afección se suma a otros problemas de salud que el Papa ha tenido a lo largo de los últimos años: de cadera, dolores en la rodilla, operaciones, y otras infecciones respiratorias.
De hecho, esta hospitalización del papa Francisco es la cuarta en menos de cuatro años.
Fuente: Medios.