El féretro del papa Francisco ya reposa en la Basílica de San Pedro para el último adiós
El pontífice argentino, recordado por su humildad, cercanía y compromiso con los más vulnerables, recibe un homenaje multitudinario en el corazón del Vaticano.
Este miércoles, el cuerpo del papa Francisco fue trasladado desde la capilla de la residencia Casa Santa Marta hasta la Basílica de San Pedro, en el Vaticano. La procesión fue seguida por una ceremonia presidida por el camarlengo, el cardenal Kevin Joseph Farrell, encargado de coordinar los preparativos del funeral y del próximo cónclave. Los restos del sumo pontífice permanecerán allí durante tres días.
La procesión atravesó la Plaza de Santa Marta y la de los Protomártires Romanos, pasó por el Arco de las Campanas y avanzó hacia la Plaza de San Pedro, antes de ingresar a la basílica por la puerta central.
Allí, el féretro del Sumo Pontífice fue colocado en el altar de la Confesión, un lugar sagrado situado frente al altar mayor, justo sobre la tumba de San Pedro, el primer papa de la Iglesia.
En un gesto de respeto y recogimiento, los cardenales presentes se acercaron en parejas para rendir homenaje al pontífice fallecido.
Miles de personas llegaron a la Basílica de San Pedro, esperando en la Plaza antes de la apertura oficial.
Miles de personas llegaron a la Basílica de San Pedro, esperando en la Plaza antes de la apertura oficial. A partir de las 11:00 (hora local en la Ciudad del Vaticano), los fieles podrán rendir homenaje al papa y visitar su cuerpo.
Siguiendo el espíritu de su papado, que buscaba simplificar los rituales, el papa Francisco descansa en un ataúd de madera abierto, rompiendo con la tradición de utilizar tres ataúdes de ciprés, plomo y roble.
Sobre el funeral
El funeral del papa Francisco se llevará a cabo el sábado 26 de abril a las 10 de la mañana en la Plaza de San Pedro. Mientras tanto, este miércoles, el féretro será trasladado a la Basílica Vaticana, donde los fieles podrán rendir homenaje al pontífice.
La ceremonia del sábado será presidida por el decano del Colegio Cardenalicio, Giovanni Battista Re.
Al finalizar, el féretro será llevado a la Basílica de Santa María la Mayor, tal como lo indicó el Papa Francisco en su testamento, para su sepultura.
Fuente: Medios