Manifestación de venezolanos en Neuquén tras el secuestro de Corina Machado
La líder opositora venezolana fue retenida por agentes chavistas en Caracas y luego fue puesta en libertad. A pocas horas de que Nicolás Maduro, asuma su tercer mandato, sus compatriotas dispersos por el mundo denuncian fraude electoral y reclaman a "Venezuela libre".
Ciudadanos de nacionalidad venezolana que residen en Neuquén, reaccionaron al secuestro de María Corina Machado por parte del régimen de Nicolás Maduro. Se manifestaban desde esta tarde en el centro neuquino, concentrándose en el monumento al General San Martín.
Durante cerca de una hora, la líder opositora venezolana fue retenida por agentes chavistas en Caracas y luego fue puesta en libertad.
En ese contexto, venezolanos se expresan su repudio en distintas partes del mundo. En Neuquén, un grupo compuesto por una importante cantidad de personas, con banderas y carteles, pedían respuesta inmediata y apoyo.
Una de las manifestantes que se encuentra en el monumento, expresó que "Venezuela es un país que necesita libertad" y que "desde Neuquén apoyamos y pedimos eso".
"Estamos haciendo una concentración pacífica para que el pueblo sienta nuestro apoyo desde la distancia y esperamos que se sume más gente", afirmó y detalló que al inicio de la protesta entonaron las estrofas del himno de Neuquén y Venezuela. "Tenemos fe y esperanza para que nuestro pueblo salga de este proceso de transición", concluyó.
En su calidad de presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia exigió la liberación inmediata de su compañera política y envió una fuerte advertencia a los oficiales que la detuvieron: "A los cuerpos de seguridad que la secuestraron les digo: no jueguen con fuego".
El secuestro de Corina Machado se dio este jueves cuando ella y Edmundo González Urrutia se aprestaban a asumir la presidencia de Venezuela, en medio de una manifestación.
Fuente: Medios.