El mundo despide al papa Francisco con un multitudinario encuentro en su funeral
Su féretro será trasladado a la Basílica de Santa María la Mayor, donde será sepultado según su voluntad, rompiendo con la tradición vaticana.
La Iglesia Católica y el mundo entero están de luto por la muerte del papa Francisco. Tras confirmar su fallecimiento el lunes por la mañana, el Vaticano activó el protocolo funerario y puso en marcha el proceso para elegir a su sucesor.
Entre los líderes que viajaron a Roma para despedir al sumo pontífice se encuentran el presidente argentino, Javier Milei, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, junto a otros 50 mandatarios y 10 monarcas.
El funeral del papa Francisco se celebra este sábado 26 de abril en la Plaza San Pedro, en una ceremonia presidida por el cardenal Giovanni Battista Re.
Tras una emotiva misa, sus restos serán trasladados en cortejo fúnebre hasta la Basílica de Santa María la Mayor, donde será sepultado conforme a su voluntad.
Fiel a su profunda devoción mariana, Francisco eligió descansar en una tumba sencilla dentro de la Capilla Paulina, bajo una losa de mármol que llevará la inscripción "Franciscus".
Con esta decisión, rompió con la tradición de ser enterrado en la Basílica de San Pedro y dispuso un funeral austero, sin las tradicionales tres arcas ni otros símbolos papales.
El funeral cuenta con la presencia de más de 200 delegaciones internacionales, entre ellas líderes como Donald Trump, Giorgia Meloni, Volodímir Zelenski y Emmanuel Macron, además de la comitiva argentina encabezada por Javier Milei.
Se espera una multitudinaria asistencia de fieles y un operativo de seguridad sin precedentes.
La ceremonia es transmitida en vivo a todo el mundo, permitiendo que millones de personas puedan despedir al primer papa latinoamericano, quien dejó una huella imborrable en la historia de la Iglesia.
Fuente: Medios