Indignante: atacaron a una anciana y publicaron foto del crimen en redes sociales
El impactante hecho ocurrió en Vicente López, donde dos delincuentes ingresaron al hogar de una mujer de 92 años para robarle. No solo la amarraron a su cama, sino que además se tomaron una selfie con ella inmovilizada.
La inseguridad en Argentina ha llegado a niveles indignantes. Ahora, los ciudadanos no solo deben enfrentar la delincuencia, sino que también se ven expuestos al morbo de los criminales. Esto fue lo que le sucedió a una vecina de Buenos Aires, cuando un grupo de ladrones ingresó a su vivienda para asaltarla. Además de robarle 50 mil pesos, 200 dólares, joyas y un celular, tuvieron la audacia de atarla a su cama y tomarse una selfie, reflejando su delito.
El impactante robo ocurrió el 17 de enero en el barrio porteño de Vicente López. La fotografía, que inmortalizaba el aterrador momento, fue encontrada más tarde en el perfil de Instagram de uno de los sospechosos.
Lo más escalofriante de la imagen es el detalle que aparece a un costado: la víctima, una mujer de 92 años, atada y sentada en una cama. A su alrededor, se observan las pertenencias que le robaron.
¿Cómo avanzó la investigación del hecho?
El fiscal Alejandro Guevara solicitó la prisión preventiva y la elevación a juicio de un grupo de cuatro sospechosos, dos de ellos menores de edad y otro de 26 años, acusados de cometer dos robos agravados en la localidad de Vicente López.
Ambos delitos fueron el 17 de enero. El primero ocurrió cerca de las 4 de la madrugada, donde tres de los implicados irrumpieron en una vivienda tras saltar una reja perimetral y romper una ventana, mientras el cuarto esperaba en un VW Gol Trend para facilitar la huida.
Dentro del domicilio, los asaltantes redujeron a la propietaria, una mujer de 92 años, atándola de pies y manos. Robaron 50 mil pesos, 200 dólares, alhajas (incluidas alianzas y una cadena de oro con dije) y un iPhone. Antes de escapar, se tomaron una foto con la víctima inmovilizada, que luego exhibieron como un trofeo.
Horas después, alrededor de las 13:30, la banda atacó a otra mujer en Munro, utilizando el mismo modus operandi. En este segundo asalto, robaron un televisor de 32 pulgadas, empleando nuevamente el mismo vehículo para huir.
La investigación avanzó gracias al análisis de cámaras de seguridad municipales, testimonios y redes sociales. En el perfil de Instagram de uno de los acusados, los detectives hallaron la selfie tomada durante el primer robo, junto con otras imágenes vinculadas a los crímenes.
"Nunca vi algo así. Es repugnante", confesó un investigador involucrado en el caso, que está bajo la órbita del Juzgado de Garantías N°3 de San Isidro, a cargo de la jueza Andrea Mentasty.
Fuente: Medios